AMDA contra legalización de autos extranjeros

Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación, aseguró que la entrada de este tipo de unidades es contrabando, que a su vez es un delito, por lo cual deberá ser perseguido.
Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.
Guillermo Falomir Russek, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

El presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Falomir Russek, aseguró que están en contra de que se regularice cualquier tipo de entrada de autos de procedencia extranjera al país.

"Pero la cuestión es que hay mucho dinero de por medio, hay que recordar que esas unidades las agencias de seguro las dieron por desechables, que ya para el seguro no lo valen".

"No había escuchado esta noticia, pero siempre hemos luchado para que México sea un país de leyes, y que cumpla".

"Ellos están cabildeando, están haciendo su lucha. Nosotros también estamos trabajando para que no sucedan este tipo de cosas, porque esas unidades no entran volando, lo hacen por las aduanas".

Esto, luego que se diera el anuncio que en el mes de noviembre se podría pagar impuestos por las unidades importadas y regularizarlas.

"Nosotros como AMDA siempre hemos criticado que estén entrando unidades chuecas, porque realmente entran sin el pago correspondientes y eso es contrabando y es un delito, los delitos se deben de perseguir. Se deberían de confiscar los bienes sin pagar los impuestos correspondientes".

Falomir Russek aseguró que las personas que se dedican a introducir este tipo de autos, lo hacen con una pequeña inversión, ya que los autos en la Unión americana los adquieren en 500 dólares y los revenden a 2 mil 500.

TE RECOMENDAMOS: Regularizarían autos 'chocolate' en noviembre

"Como AMDA insistiremos que no se haga, al contrario, deberían proceder a quitar ese tipo de unidades, hay que recordar que en un principio, pagando los impuestos correspondientes, se podría que fueran unidades para el campo y desgraciadamente se desvirtuó todo".

"Pero la cuestión es que hay mucho dinero de por medio, hay que recordar que esas unidades las agencias de seguro las dieron por desechables, que ya para el seguro no lo valen".

Complementó al mencionar que no se debe de permitir que se legalicen los coches con estos pagos, porque al final, los beneficiarios serán pocos.

JFR