IMM invita a la Brigada Rosa de Autoexploración

En lo que va del año el Instituto Municipal de la Mujer en Torreón ha logrado detectar tres casos, una mujer de 72 años y dos menores de 40.
El cáncer de mama, un padecimiento que además de ser caro, repercute en la salud general de las familias.
El IMM este año ha detectado tres casos, una mujer de 72 años y dos menores de 40. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Como cada año, por decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, por ello que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón implementará distintas actividades de prevención.

Además efectuarán el "Semáforo Rosa de Prevención" donde se repartirán folletos con información gráfica sobre autoexploración.

Dulce Pereda Ezquerra, directora del organismo, dijo que este año los esfuerzos de la dependencia se enfocan en hacer énfasis en el primer paso de la prevención de la enfermedad, que es la realización de una autoexploración.

TE RECOMENDAMOS: Mujeres Salvando Mujeres, a cuatro años de su fundación [Entrevista]

Será este miércoles a partir de las nueve de la mañana, cuando se llevará a cabo la "Brigada Rosa de Autoexploración", con la cual se pretende llegar a 800 personas.

Participan médicos y enfermeras de Salud Pública Municipal, quienes realizarán visitas a ejidos como La Partida y La Unión, al igual que en colonias como Carolinas, Elsa Hernández, Campo Nuevo Zaragoza, Zaragoza, Guadalupe y Lázaro Cárdenas, para mostrar el procedimiento correcto de la autoexploración.

Además efectuarán el "Semáforo Rosa de Prevención" donde personal del IMM Torreón repartirá folletos con información gráfica sobre autoexploración en distintos puntos estratégicos de la ciudad de manera simultánea.

Además de las actividades el trabajo de concientización y las acciones de prevención se realizan de manera permanente y recordó que desde 2014 se puso en marcha la campaña: "15 Minutos por Tu Vida" la cual se maneja de manera coordinada con Salud Municipal y la Jurisdicción Sanitaria Seis.

Afirmó que en lo que va del año se han logrado detectar tres casos, una mujer de 72 años y dos menores de 40, esto gracias a la ampliación del programa, en el que a partir de marzo de este 2016, se realizan ultrasonidos mamarios a mujeres menores de 39 años.





dcr