Prevención: vital contra el cáncer de mama

La presidenta del voluntariado de fundación Cimab, Adriana Márquez Basurto, invitó a los laguneros a la conferencia que se realizará el 19 de octubre a las 7 de la tarde en el hotel Real Inn.
Adriana Márquez Basurto, invitó a los laguneros a la conferencia que se realizará el 19 de octubre a las 7 de la tarde en el hotel Real Inn.
Adriana Márquez Basurto, invitó a los laguneros a la conferencia que se realizará el 19 de octubre a las 7 de la tarde en el hotel Real Inn. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Adriana Márquez Basurto, presidenta del voluntariado de fundación Cimab, explicó que la Asociación Mexicana Contra el Cáncer de Mama, es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que contribuye a disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, a través de educación, información, servicios a pacientes e incidencia en políticas públicas.

Invitó a todos los laguneros, tanto hombres como mujeres interesados en el tema, a asistir a la conferencia que se realizará el 19 de octubre a las 7 de la tarde en el hotel Real Inn, en un esfuerzo conjunto con Grupo Surman, en este mes rosa.

"El cáncer de mama es la principal causa de muerte en mujeres en nuestro país, de ahí que la información sea vital para realizar trabajos de prevención de esta enfermedad que es curable en sus etapas tempranas".

TE RECOMENDAMOS: Surman Laguna arrancó su campaña rosa

Coahuila ocupa el primer lugar con la tasa más alta de mortalidad por cáncer de mama en mujeres mayores de 20 años, superando al Estado de México y la Ciudad de México, seguido por Nuevo León, según los datos más recientes del INEGI, advirtió la representante del Cimab.

Refirió que el tema de autoexploración es difícil en nuestro país, por la cuestión del machismo, sin embargo la campaña "favor de tocar", invita a que los hombres y mujeres se revisen, ya que es el primer paso para detectar alguna anomalía en las mamas y esto puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.