Capacitarán a comerciantes en Nuevo Sistema de Justicia

El presidente de la Cámara en Saltillo indicó que el no conocer el procedimiento ocasiona que las denuncias no procedan, lo que deriva en un desánimo cuando se es víctima de un delito.
Se desarrolla la Quincuagésima Segunda Quincena del Comercio de Canaco en Saltillo.
Se desarrolla la Quincuagésima Segunda Quincena del Comercio de Canaco en Saltillo. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

En el arranque de la Quincuagésima Segunda Quincena del Comercio de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Saltillo, se destacó que entre las actividades que se realizarán, está la capacitación a comerciantes sobre cómo interponer denuncias en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Las actividades cerrarán con la carrera Canaco 10k y 5k en su edición número 25 el domingo 30 de cctubre.

Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara, indicó que el no conocer el procedimiento ocasiona que las denuncias no procedan, lo que deriva en un desánimo cuando se es víctima de un delito.

"Hay que estar muy certeros de cómo hacerlo, tenemos que estar conscientes de cómo hacerlo, del monto de lo robado, si (los delincuentes) usan menores, que si son más de 3 personas, se considera una banda organizada", comentó.

"Hay algunos factores a considerar muy importantes, que a la hora de poner una denuncia son fundamentales para que prospere o no esa denuncia, lo que queremos es informar a la gente como se deben presentar para que tengan éxito", agregó.

Además se capacitará sobre los mitos y realidades del outsourcing y sobre el uso de redes sociales.

Ae realizará la entrega de reconocimientos a los comercios y prestadores que cubrieron oportunamente sus cuotas ante Infonavit, además se homenajeará a tres empresarios por las aportaciones al Comercio Organizado y a la comunidad en general.






dcr