Regresa la cacería a Coahuila

Tras 5 años de espera debido al clima de inseguridad, se dio por inaugurada la temporada 2016-2017 de caza de venado cola blanca, con 1 mil 200 cintillos expedidos a la fecha.
En Coahuila, tras 5 años de ausencia, inició la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017.
En Coahuila, tras 5 años de ausencia, inició la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017. (Milenio)

Piedras Negras, Coahuila

Tras 5 años de espera y gracias a la seguridad y al énfasis de las acciones emprendidas por el Gobierno de Coahuila para preservar la paz en toda la entidad, nuevamente resurgió el turismo cinegético en el norte de la entidad, por lo que arrancó de manera oficial la temporada de cacería de venado Cola Blanca 2016-2017.

Hasta esta fecha y de acuerdo a la Secretaría del Medio Ambiente, a través de las unidades de manejo animal, se han expedido 1 mil 200 cintillos para la caza de venado Cola Blanca.

Con ello, se consolida el desarrollo de los ranchos cinegéticos, 80% de los cuales pertenecen a propietarios nigropetenses.

El turismo cinegético representa para las ciudades del norte de Coahuila, una importante derrama económica para este sector y que beneficia a los hoteles, restaurantes y comercio en general.

Tras los avances en la recuperación de la seguridad, en esta temporada se retomó el rumbo de la caza cinegética.

Para esta temporada, la Guarnición Militar de la Plaza en Piedras Negras ha expedido 250 licencias de importación temporal de armamento exclusivo para la cacería, junto con sus respectivas municiones.

Adicional a ello, la Aduana y el Instituto Nacional de Migración realizan en forma ágil los trámites de los cazadores provenientes de Estados Unidos.

Para el Gobierno de Coahuila, la recepción de los turistas cinegéticos es sumamente beneficiosa, específicamente para la región Norte, pues por cada ejemplar se obtiene una ganancia de entre 80 y 100 mil pesos.

Con ello, se consolida el desarrollo de los ranchos cinegéticos, 80% de los cuales pertenecen a propietarios nigropetenses.

JFR