Municipio regula venta y consumo de alcohol

El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, señaló que era necesario establecer un marco jurídico en torno al tema del comercio e ingesta de bebidas embriagantes en el municipio.
El titular de la Codetur señaló que siempre ha habido personas que viven en el ejido que se dedican a la venta de alcohol.
Cabildo de Torreón, aprueba reglamento de prevención y combate al consumo de alcohol. (Foto: Raúl Palacios)

Torreón, Coahuila

Aprueba el Cabildo de Torreón el reglamento de prevención y combate al abuso del alcohol y la regulación para su venta y consumo en el municipio de Torreón.

Miguel Mery Ayup, indicó que en el documento que empata con la ley estatal se encuentra un capítulo para la prevención y que los restaurantes deberán de contar con taxis acreditados para el traslado de personas que se encuentran en estado inconveniente.

Rechazó que se vaya a ampliar el horario de venta de alcohol en el mes de diciembre.

En torno al tema, el alcalde, Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que era necesario establecer un marco jurídico en torno al tema de la venta y consumo de alcohol en el municipio.

"Era necesario poner orden y este orden tiene entre sus objetivos principales la prevención de accidentes".

"Nosotros domingo a domingo decidíamos si un establecimiento que infrige la ley se clausuraba por una semana, dos o definitivamente. Se establece una hora permitida en la venta de alcohol en los antros y restaurantes".

"Cuando se impone un orden y existe un control, quien va a tomar, lo va a hacer ya sea en la casa de un amigo o en otro sitio pero nos corresponde reglamentarlo", mencionó.

Mediante una votación, se llevó a cabo la Quincuagésimo Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, en la que los ediles aprobaron por unanimidad el Reglamento de la Prevención y Combate al Abuso del Alcohol y la Regulación para su venta y consumo en el municipio de Torreón.

Con esto termina noviembre con 42 nuevos reglamentos en tres años y con 17 reformas estructurales y más de 36 abrogaciones y siete iniciativas de reformas a leyes estatales que inciden en el territorio torrenonense.

Además por unanimidad se dio la autorización de la integración del Consejo Juvenil del Municipio de Torreón, el cual estará integrado por 17 miembros entre hombres y mujeres que velarán por el interés del sector a quienes ellos representan.

Por otra parte, aprobaron estímulos fiscales a los locatarios del Mercado Alianza por la ocupación de locales comerciales con el propósito de regularizar su tenencia.

En asuntos generales, se abordó la creación del Instituto Municipal de Música ya que actualmente se maneja con un organismo que apoya el Ayuntamiento con cerca de 90 mil pesos mensuales y que ha dado muestras de un crecimiento con los niños que están participando en esta tarea de saber tocar un instrumento.

Por ello instauran este organismo con personalidad jurídica y patrimonio propio para que puedan hacerse de sus propios recursos.

TE RECOMENDAMOS: Un mes sin detectar a menores de edad bebiendo en bares


LMG