Regresa al Cabildo de Torreón Ignacio Corona

Tras solicitar permiso para ausentarse como regidor e irse a la administración municipal de Gómez Palacio, decidió regresar. Según sus compañeros panistas, no existe impedimento legal.
Ignacio Corona regresa como regidor el 1 de diciembre.
Ignacio Corona regresa como regidor el 1 de diciembre. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Tras solicitar permiso para ausentarse como regidor del Cabildo de Torreón para trabajar en la administración municipal de Gómez Palacio José Ignacio Corona decidió regresar a ocupar su cargo y según los compañeros de su partido, no existe impedimento legal para que lo haga. Su regreso es a partir del 1 de diciembre.

Los integrantes de Cabildo luego de presentar y discutir la solicitud presentada por José Ignacio Corona Rodríguez para reincorporarse a sus funciones de Décimo Sexto Regidor, después de haber concluido la licencia solicitada, el cabildo en pleno aprobó este punto por unanimidad.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo Salvador Chávez Robles, quien suplió por dos meses al edil.

"El día de hoy te despedimos con mucho afecto y fuiste un muy buen elemento en este Cabildo ".

"Solo es aceptar lo que establece la ley, no podemos negar a menos que hubiera una sentencia firme de alguna autoridad judicial o administrativa o algún impedimento legal de los que marca la ley pero este no es el caso".

El regidor panista, Sergio Lara Galvan, señaló que solo se dará vista a Cabildo de Torreón ya que los reglamentos asi lo establecen.

"Se hizo la solicitud de su reincorporación a su puesto como regidor del Ayuntamiento y en ese sentido lo que corresponde es poner a la vista de los regidores el regreso de este servidor público por elección popular", señaló.

Entonces fue como parte de los asuntos generales de la sesión de Cabildo, cuando el regidor pidió la palabra y agradeció a sus compañeros los años en la administración.

"Me despido no sin antes decirles que para mí ha sido un honor y una distinción haber sido su compañero".

Resaltó también las obras vinculadas a la recuperación de espacios públicos como la Línea Verde y La Jabonera, así como la reposición de fuentes de abastecimiento de agua.

Tras el anuncio, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio unas palabras en plena sesión.

"Seguirá siendo integrante del Cabildo hasta el último día de la administración. Le deseamos la mejor de las suertes".

TE RECOMENDAMOS: Toma protesta décimo sexto regidor en Torreón


LMG