Cabildo ha recibido 5 quejas sobre negocios en casi 3 años

El regidor, Gerardo Alba Castillo, mencionó que la más reciente fue de los vecinos de una privada situada en las cercanías de la Catedral del Carmen.
Comisión de regidores en Torreón recibe quejas sobre negocios en el primer cuadro de la ciudad.
Comisión de regidores en Torreón recibe quejas sobre negocios en el primer cuadro de la ciudad. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

La Comisión de Inspección y Verificación en el Cabildo ha recibido tres quejas vecinales vinculadas a negocios en el primer cuadro de la ciudad, las cuales exponen que generan molestias por el sonido.

"Las quejas que nos llegan no son muy frecuentes, pero en casi 3 años de la administración apenas hemos recibido cinco reportes. Es más común que nos enteremos a través de los medios y la ciudadanía tiene la idea de que otorgamos licencias al por mayor y no es así", dijo Gerardo Alba Castillo, presidente de ese grupo de ediles.

TE RECOMENDAMOS: Limitan expedición de permisos a semifijos

"Lo más común que existen en cuanto a las quejas tiene que ver con el sonido o los estacionamientos que se ocupan en las cocheras cercanas. En todo lo demás como el vecino firma la anuencia están conscientes de ello".

Mencionó que la más reciente queja fue de los vecinos de una privada situada en las cercanías de la Catedral del Carmen y fue un asunto general en la última comisión que tuvo lugar hace un par de semanas.

Alba Castillo, expuso que durante el mes de septiembre fueron revisados 34 expedientes para el cambio de giro, domicilio o nuevas certificaciones para establecimientos que comercializan bebidas embriagantes.

"Hubo tres nuevas certificaciones a un igual número de tiendas de conveniencia: una en fraccionamiento Sección 38, San Agustín y Villas Universidad. Lo demás fueron cambios de giro, domicilio o denominación".

Reconoció al comienzo los propietarios de los nego,cios cumplen con los reglamentos correspondientes, pero al pasar las semanas incurren en diversas faltas administrativas.


LMG