Síndico de vigilancia exige ver contrato de chatarrización

Gabriela Casale, mencionó que en repetidas ocasiones solicitaron a la Tesorería ese documento y aunque ha habido el compromiso de proporcionar una copia no ha sido así.
Gabriela Casale Guerra, síndico de vigilancia en Torreón.
Gabriela Casale Guerra, síndico de vigilancia en Torreón. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Los regidores de oposición en el Cabildo exigirán conocer a detalle el contrato que fue renovado en junio pasado para la chatarrización de los vehículos del corralón municipal, pues desde que aprobaron en la sesión ordinaria no saben más detalles del acuerdo.

"Le he dado seguimiento desde el 2014 al tema de la chatarrización de los vehículos y en ese entonces hubo el primer intento de sacar de ahí esas unidades".

"El contrato no se ejecutó y en su momento comenté que fue un contrato a modo porque nunca se llevó a cabo, aunque fue abierto uno nuevo con la misma empresa del que he estado solicitando desde agosto", declaró Gabriela Casale Guerra, síndico de vigilancia.

TE RECOMENDAMOS: Piden transparencia en el tema de descacharrización

Mencionó que en repetidas ocasiones han solicitado a la Tesorería Municipal el documento y aunque ha habido el compromiso de proporcionar una copia no ha sido así.

"Hace tres semanas me dijeron que lo pasa es que ese contrato lo tiene el dueño de la empresa que tiene a su cargo el corralón municipal".

Fue el pasado 23 de junio cuando el Cabildo aprobó por mayoría restablecer un contrato de venta de vehículos depositados en el corralón municipal.

En su momento, la fracción panista votó a favor del dictamen tras hacer la petición de que el convenio fuera transparente y recibieran la información necesaria cuando la solicitaran. La bancada de Movimiento Ciudadano fue la única que emitió su sufragio en contra en esa ocasión.

TE RECOMENDAMOS: Cabildo aprueba renovar convenio de chatarrización



LMG