Continúa regulación de servicios en fraccionamientos

Sergio Lara Galván, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, informó que aún están por regularizarse Hacienda del Rosario, mientras que Las Villas y Montebello ya lo hicieron.
En Torreón la Comisión del Agua busca la regulación de los fraccionamientos.
En Torreón la Comisión del Agua busca la regulación de los fraccionamientos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

De los 9 fraccionamientos que tienen un sistema propio de administración de agua, uno falta de regularizarse y corresponde a Hacienda del Rosario.

Sergio Lara Galván, presidente de la Comisión del Agua en el Cabildo de Torreón, explicó que en el presente año, han sido aprobados los expedientes de 6 sectores habitacionales, ubicados en nororiente de Torreón.

"Falta que nos presente la solicitud o un antecedente en el tema, pues no nos dejaron y esperamos darle agilidad esta semana, en coordinación con la Secretaría del Ayuntamiento".

De momento, entre los fraccionamientos que ya cuentan con los permisos correspondientes del municipio son Las Villas y Montebello.

"Tenemos nueve colonias que ya operan con este sistema, pues incluso Montebello está funcionado así desde hace tiempo y esperamos darle trámite al último fraccionamiento".

Por otro lado, Lara Galván dijo que en la sesión del próximo jueves revisarán el cambio del título de concesión que tiene la Asociación de Colonos de Torreón Jardín, la cual tiene una duración de 80 años y que con las modificaciones debe quedar acorde a los términos que establece la Ley Estatal de Aguas.

"Es un asunto nada más que reviste el cambio de persona moral para que se adecúe a lo que actualmente está operando en esa colonia. La ley actual le otorga la facultad a los municipios entrarle el tema de las concesiones con varias condiciones".

Recordó que ese esquema privado funciona en esa colonia desde 1944 y en por lo menos dos ocasiones, han sido renovada la concesión y aumentado su período de vencimiento.


JFR