Solicitan estímulos a empresas que contraten discapacitados

El regidor del PRI en Durango, Saúl Romero Mendoza, dijo que no sólo representa una ayuda también para sus familias, desde el punto de vista económico, de seguridad social yreconocimiento.
CEDH en Coahuila impartió el curso "Normas de trato hacia las personas con discapacidad".
La propuesta fue de los regidores del PRI en Durango. (Cuartoscuro)

Durango

Regidores del Partido Revolucionario Institucional en Durango, propusieron al alcalde José Ramón Enríquez Herrera, emitir un programa de estímulos fiscales para 2017, a empresas locales que cuenten o incorporen en su plantilla laboral personas con discapacidad.

Saúl Romero Mendoza, explicó que se puede tomar también en cuenta lo que hace unos días se planteó de ofrecer estímulos fiscales a empresas de bajo y mediano riesgo, que solicitaran su registro en el Padrón Municipal de empresas.

Asimismo afirmó que el hecho de que se lleve a cabo la inclusión laboral de personas con discapacidad, no sólo representa una ayuda para ellos mismos, sino también para sus familias, desde el punto de vista económico, de seguridad social y además el reconocimiento a su valía y capacidad en la sociedad.

"Una persona con discapacidad que obtiene un empleo, transforma su vida y modifica, virtuosamente, la vida y visión de su entorno: familia, amigos, compañeros de trabajo", mencionó Romero Mendoza.


dcr