Justicia laboral será más rápida al quitar juntas

Ricardo Pacheco, dirigente de la CTM en Durango, aseguró que no se debe de afectar derechos a la contratación colectiva, asociación y de huelga.
La CTM consideró benéfico para los trabajadores, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
La CTM consideró benéfico para los trabajadores, la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

"Me parece que el dictamen del senado con la modificaciones que aparece, está en mucho mejor consideración que la que había realizado en un primer momento".

Luego que se aprobara en el Senado de la República la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, del dirigente de la Confederación de Trabajadores de México, Ricardo Pacheco, comentó que no se debe de afectar derechos a la contratación colectiva, asociación y de huelga.

Dijo que el pasar las Juntas de Conciliación y Arbitraje al poder judicial, no es un tema nuevo y durante el análisis y postulación de la reforma, los órganos sindicales representados en el Congreso de la Unión, trabajaron para no lesionar los derechos de los trabajadores en el país.

"Este es un asunto que tiene mucho tiempo postulándose, ¿qué diría en términos generales? Que lo importante es que los derechos de los trabajadores, específicamente el de huelga, no se viera lesionado en esta reforma, que no se vea afectada la contratación colectiva y que se respeten los derechos a la asociación".

Por lo que respecta a los beneficios que pudiera traer a los empleados, es que sea más rápida la forma impartir justicia laboral y que se trabaje desde la perspectiva de un juzgador.

TE RECOMENDAMOS: Eliminan las juntas de conciliación y arbitraje

Mencionó se creará un instituto, en el que se abordan todos los temas inherentes a la conciliación laboral.

JFR