Niños del CRIT se fueron de antro al JINX

Con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, DIF Durango, el Capítulo Universitario ULSA de Coparmex y grupo Andara, los pequeños pasaron una mañana de juegos, música y diversión.

Torreón, Coahuila

El sexto paseo de los niños y jóvenes pacientes del CRIT Durango, fue un viaje al antro, más de 80 de ellos llegaron con todo el entusiasmo y la actitud de divertirse al JINX de esta ciudad para pasar una mañana de música, juegos, disfraces y diversión, acompañados de integrantes del Club Amigos del Teletón.

Sergio Carranza Ruíz, uno de los anfitriones de la actividad, informó que los niños acudieron la mañana del sábado 5 de noviembre al CRIT Durango, donde fueron acompañados por sus familiares, desde ahí viajaron en autobuses especiales al antro y por algunas horas disfrutaron de música actual y la compañía de voluntarios, de personal del Instituto Municipal de la Juventud y grupo Andara.

Se acercó al Club de Voluntarios del CRIT Durango por recomendaciones de sus amigos, "fui a dar ahí por la mejor publicidad que puede hacerse de algo o alguien, la que se hace de boca en boca, eso fue hace tres años y sigo cerca del Centro de alguna forma. Esta es la segunda ocasión en que participo con el equipo organizador de este paseo de los niños a sitios de interés para ellos en la región" dijo el estudiante de psicología.

La realización del evento fue posible con el apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, el DIF, el Capítulo Universitario ULSA de Coparmex y el grupo Andara.

"Todos ellos nos brindaron su apoyo para que fuera realidad que estos niños pasaran algunas horas de total diversión en un gran ambiente, con el cuidado de todo el equipo de voluntarios y la mejor de la música". 

El promotor social, agregó que "los padres de familia de todos los niños nos confían a sus hijos, porque saben que los vamos a cuidar bien y que ellos se la van a pasar súper bien".

TE RECOMENDAMOS: Esperan mejor respuesta de colecta Teletón 

David Hadad, integrante del Capítulo Universitario de quinto semestre de comercio, comentó que colabora con los voluntarios del CRIT con un gran entusiasmo que surge de saber que se está haciendo una labor que impacta en muchas familias porque "no solo se beneficia a los niños, sino a todo su entorno familiar y eso es muy gratificante".

Por su parte, Luis Ramos Atiyhe, del grupo Andara, dijo que desde hace dos años ellos se acercaron al CRIT para ofrecer una día de antro a los niños porque todos se merecen un día especial, tuvieron la oportunidad de poder participar y ahora que los invitaron los muchachos voluntarios, no dudaron en volver a ser parte de una fiesta muy importante para todos los niños del Centro.

Ramos, agregó que "Esta mañana participamos en un compromiso moral, aportamos nuestro granito de arena, hay que aprovechar que nos va bien bien y no quedarnos con todo, sino compartir y hacerlo con gusto, la vez anterior tuvimos una gran experiencia y los que ganamos más fuimos nosotros".

Finalmente, Carranza señaló que todos pueden ayudar de alguna forma en esta tarea gigantesca que hace el CRIT, pueden contactarlos en #SoyPartedelFraude.

''Debemos apoyar una labor que es muy noble y que no tiene porque detenerse, con crisis o sin ella, los Centros deben seguir adelante porque hacen mucho bien a este país".

TE RECOMENDAMOS: Incierto el apoyo del Gobierno de Durango al CRIT




cfg