CNTE marcha conmemorando a los 43 desaparecidos

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del colectivo Ricardo Flores Magón, se manifestaron para reclamar al gobierno justicia en el caso Ayotzinapa.
CNTE Laguna marcha conmemorando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.
CNTE Laguna marcha conmemorando a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Como lo hacen el día 26 de cada mes, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), del colectivo Ricardo Flores Magón, conmemoraron a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, lo mismo que a los "miles" de desaparecidos de toda la república mexicana.

El punto de partida fue la Torre Eiffel de Gómez Palacio, donde se dieron cita a las 17:00 horas para manifestarse hasta la Plaza de Armas de Torreón, en donde realizaron un mitin en el que señalaron las fallas que encuentran en el gobierno.

"Nos estamos manifestando porque las cuestiones de estos desaparecidos y el atentado contra la educación, contra el normalismo, pues no sea ajena a la sociedad, que sepan que siempre hay gente manifestándose para exigir justicia, que ni perdón ni olvido", expuso Raúl Puentes, miembro del colectivo.

TE RECOMENDAMOS: De manera pacífica y discreta protesta la CNTE en La Laguna

"No podemos hacer un país diferente con gente indiferente, necesitamos que la juventud, los viejos y los que estamos luchemos".

La participación en la manifestación, como cada mes, fue baja, se reunieron alrededor de 15 maestros cuando la invitación a formar parte de esto es para toda la sociedad.

Ante lo que Raúl Puentes acotó que "no podemos hacer un país diferente con gente indiferente, necesitamos que la juventud, los viejos y los que estamos luchemos por lo que ya hemos logrado: tener una constitución y tener leyes pero que le sirvan al ciudadano común".

Respecto a la reciente aprehensión de Felipe Flores, "el hombre más buscado por el caso de Ayotzinapa" como lo tildaron medios internacionales, opinó que se tratan de "chivos expiatorios", pues en el caso son muchos los actores que interfirieron "por acción o por omisión".

"Realmente estamos viendo como sociedad mexicana que carecemos de justicia, la corrupción, la impunidad, han permeado a la mayoría de la sociedad. Estamos en tiempo de decir basta como sociedad ante lo que nos está pasando", sentenció.


LMG