CNTE conmemora con marcha el Día de la Raza

Integrantes de la coordinadora se manifestaron en contra de la Reforma Educativa. Tomaron como punto de partida la Torre Eiffel de Gómez Palacio.
Destacaron que las reformas están encaminadas a que los trabajadores pierdan, y a seguir beneficiando a algunos pocos como es usual.
Destacaron que las reformas están encaminadas a que los trabajadores pierdan, y a seguir beneficiando a algunos pocos como es usual. (Aldo Cháirez)

Laguna

A través de una caravana, integrantes de la CNTE Laguna llevaron a cabo una manifestación contra las Reformas estructurales, la Reforma Educativa y conmemoraron un aniversario más de lo que en las escuelas se ha enseñado como el Día de la Raza.

La convocatoria marcó como punto de encuentro la Torre Eiffel de Gómez y se dirigieron hacia la Plaza de Armas. El contingente realizó labores de volanteo en su destino, donde informaron a las personas acerca de las causas de su movimiento.

"La historia no lo dice, pero este día simbólico se sigue repitiendo en el saqueo de hace más de 500 años, un saqueo que sigue de manera tremenda, no hay quien pare a esa gente", dijo Francisco Ortiz, integrante de la CNTE.

"Llegan los nuevos y dicen que no pueden hacer nada por que encontraron todo endeudado. Esa historia la están preparando en Durango, una historia que conocemos bien en Coahuila".

Además de las mineras canadienses, los empleadores abusivos, la clase política parásita que está saqueando al pueblo.

Junto con otros organismos afines a la CNTE, fue esta reunión y destacaron que las reformas están encaminadas a que los trabajadores pierdan y a seguir beneficiando a algunos pocos como es usual.

Lanzó una invitación a la sociedad lagunera a sumarse a esta lucha, por que la depredación al país es a tal grado, que no solo se llevan dinero, sino también se han llevado las vidas de miles de personas.

"Es necesario buscar la organización social, por que si a pesar de esto no nos hacen caso, imagínense si no lo hacemos. En el barrio, en el ejido, en la escuela nos podemos sumar. No hay de otra. No podemos esperar que alguien nos defienda. Será el pueblo el que se organice para defender los derechos de todos", concluyó.



LMG