Matuk seguirá frente al CNC a pesar de inconformidades

El dirigente en Durango de la Confederación Nacional Campesina, aseguró que no se amedrenta por las manifestaciones y pidió se realicen de manera pacífica, pues no se permitirá la toma de oficinas.
Carlos Matuk López de Nava, dirigente en Durango de la CNC, seguirá al frente de la dependencia.
Carlos Matuk López de Nava, dirigente en Durango de la CNC, seguirá al frente de la dependencia. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Las protestas en un sector de un partido político con la Confederación Nacional Campesina (CNC), son normales, pero en el momento que comienza la violencia, no se deben de tomar en cuenta y no se va a permitir que se tomen las oficinas.

Carlos Matuk López de Nava, dirigente en Durango de la CNC, aseguró que el estatuto indica que hasta el 2019 se debe de hacer el cambio de dirigencia.

"Estuvimos reunidos en las oficinas con los campesinos que vinieron a mostrar su apoyo a nivel central, que respalda a la dirigencia".

"Es parte de la dinámica de un sector y eso quiere decir que está vivo. No nos asusta el tema que haya voces que discrepen de la dirigencia, creo que en toda organización existe".

"Lo que sí, pedimos es que sea de una manera institucional, que se busquen los procedimientos que marca la organización y no vamos a permitir la toma de oficinas, el insulto".

"Si ellos tienen una queja, que la planteen en la instancia correspondiente, está el delegado y la instancia nacional. Lo que nosotros estamos haciendo es la representación de una institución, donde fue elegido un consejo que encabeza Carlos Matuk".

"Nosotros vamos a seguir trabajando. Vamos a seguir haciendo la labor a favor de los campesinos, estaremos atentos valorando, también reconocemos momentos políticos que se viven en la entidad y no es algo que nos confunda o amedrente, pero debemos escuchar también a la base".

"Estuvimos reunidos en las oficinas con los campesinos que vinieron a mostrar su apoyo a nivel central, que respalda a la dirigencia".

JFR