Pronostican granizo y tormentas eléctricas para hoy

La Comisión Nacional del agua, a través de la Previsoría del Tiempo a cargo de Abad Calderón Partida, informó que en las próximas 72 horas hay posibilidad de lluvias menores a los 20 milímetros.
En Coahuila el pronóstico meteorológico prevé cielos nublados.
En Torreón, la CNA pronostica lluvias para las próximas 72 horas. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

La Comisión Nacional del Agua, a través de Abad Calderón Partida, Previsor del Tiempo, pronostica lluvias de ligeras a moderadas para las próximas 72 horas, con altas posibilidades de granizo para este lunes por la tarde-noche.

En el tema de la temperatura, comentó que se registrarán temperaturas máximas entre los 29-30 grados centígrados y mínimas entre los 18 y 20 grados.

En torno a las lluvias de este domingo, comentó que en la Cuenca Alta del Río Nazas cayeron 40 milímetros, mientras que el municipio de Torreón 29.8 milímetros, en Matamoros 6 y en Lerdo 0.5.

En lo que se refiere a las fuertes precipitaciones del sábado por la tarde, señaló que en el municipio de Lerdo cayeron 50.4 milímetros y en Gómez Palacio debió caer una cantidad similar, pues en este municipio no se cuenta con una estación de la CNA.

Para las próximas 72 horas comentó que en general persistirán las lluvias de ligeras a moderadas, excepto que para este lunes por la noche existen altas probabilidades de que caigan tormentas eléctricas y granizo, la precipitación sería menor a los 20 milímetros.

JFR