IP solicita conocer alcances de corporaciones de seguridad

Tanto el CLIP como el GEL, presentarán un documento a los gobernadores de Coahuila y Durango, así como a los alcaldes de los cuatro municipios conurbados, para aclarar sus inquietudes.
Reunión entre gobernadores de Coahuila y Durango es oportunidad para establecer acuerdos de vigilancia.
Piden empresarios reunirse con gobiernos estatales para conocer alcances de corporaciones de seguridad. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada y Grupo Empresarial Lagunero proyectan presentar ante las autoridades de los Estados de Coahuila y Durango un documento en el que se plasmen todas las inquietudes en torno a los alcances y limitaciones de las distintas corporaciones de seguridad que existen en la Comarca Lagunera.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, vocero del CLIP, señaló que pedirán que hagan acto de presencia también los alcaldes de los cuatro municipios conurbados.

El Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), invitó al primer comandante de Fuerza Coahuila, César Antonio Perales Esparza, quien respondió algunas de las dudas sin embargo, aún quedaron algunas.

Entre los acuerdos que establecieron con el representante de Fuerza Coahuila se encuentra el de no manejo de fuerza excesiva en el momento en el que se detengan las unidades automotrices, otro de los acuerdos es que a los empresarios se le presentará un informe acerca del narcomenudeo ya que es área también de su competencia y se comprometieron a enviarles el reglamento además de que los taxis deberán tener el número de identificiación visible.

TE RECOMENDAMOS: Consejo de Seguridad exige informe sobre Fuerza Coahuila

Aseguró que la reunión entre representantes del GEL y CLIP se definirá en breve.

"Ya tenemos nosotros la lluvia de ideas y las inquietudes y ellos también. Es cuestión de ponernos de acuerdo para hacer un solo documento y presentarlo en primera instancia al General Juan Manuel Díaz Organitos, Mando Especial en la Laguna".

"La naturaleza de este documento es la seguridad, ya que en ocasiones no se alcanza a distinguir cual es el campo de acción de Fuerza Metropolitana, Fuerza Coahuila y GATES, básicamente se pretende conocer el trabajo de cada uno de ellos", explicó.

Se pretende que además sean los gobernadores de las entidades conurbadas así como los alcaldes los que puedan recibir el documento que conforman.

Comentó que este martes, confirman si se realizará una visita al C4 para el próximo jueves en donde acudiría el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Óscar Soto.


LMG