CIJ atenderá a niño de 9 años con problemas de adicción

Rafael de la Mora, director del centro en Torreón, señaló que en 2016 han recibido a 468 jóvenes del cual el 80% son menores de 17 años.  La mayoría demanda atención de sus padres.
En Torreón, los Centros de Rehabilitación se encuentran bajo estricta vigilancia de parte de la Secretaría de Salud.
En Torreón, el Centro de Integración Juvenil ha atendido en 2016 a 468 jóvenes con problemas de adicción. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

El Centro de Integración Juvenil (CIJ), dio a conocer que de enero a octubre, se tiene el registro de 468 nuevos casos atendidos, se registra una ligera tendencia a la alza y el 80 por ciento son menores de 17 años además de que se brindará atención a un menor de 9 años por consumo de drogas. 

"Durante las mesas de trabajo que se desarrollan entre los adolescentes, llamó la atención que son los propios jóvenes los que están haciendo consciente que al ingresar a secundaria se agudiza la desatención por parte de los padres, e incluso resulta impensable pero algunos demandan reglas, orientación y vigilancia".

"Lo que estamos observando es que la autoridad realiza esfuerzos importantes pero luego existen elementos fundamentales para que la prevención al consumo de alcohol o droga tenga éxito y ese es el entorno familiar".

Rafael de la Mora Garza, director del centro, dio a conocer que los dos años anteriores, se habían cerrado con 480 nuevos casos contra los 468 casos de 2016, es decir que en esta misma semana se alcanzaría el número total de todos los casos del año pasado.

TE RECOMENDAMOS: Incrementa consumo de drogas en adolescentes 

"Es una tendencia a la alza en recepción de pacientes. Yo sigo insistiendo que mientras los padres no atiendan a los menores esto no va a disminuir. Lo que hagamos nosotros no va a permear", indicó.

"Pareciera que por parte de los adultos el interés hacia los jóvenes en esta etapa se pierde o por lo menos así lo sienten, los propios jóvenes dicen que requieren de la guía, del límite, de que les vayan mostrando el camino. Piden a gritos atención", aseguró.

En lo que se refiere al consumo de droga comenta que el 80 por ciento de los que acuden al CIJ son menores de 17 años y comentó que están por atender a un menor de 9 años con adiciones.

Es importante que los padres de familia no pretendan que las autoridades suplan el papel de los padres, en lo que se refiere a la prevención ya que se trata de un trabajo en conjunto.

TE RECOMENDAMOS: Más del 3.3% de niños de primaria consumen drogas 



LMG