En Buen Fin ponen al corriente mil 400 cuentas

Xavier Herrera Arroyo, gerente general de Simas Torreón, indicó que recaudaron más de un millón y medio de pesos. 
Simas Torreón.
Buen Fin le deja a Simas, un millón y medio de pesos en pagos. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El saldo del Buen Fin para el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, fue de una recaudación de un millón y medio de pesos, lo cual representó que mil 400 usuarios se pusieron al corriente.

Del 18 al 21 de noviembre la paramunicipal ofreció la condonación de multas y recargos, además facilidades de pago para quienes cubrieran sus adeudos con tarjetas de crédito.

"Tuvimos un ingreso extraordinario de arriba de un millón y medio de pesos y sobretodo el monto en cuentas, lo cual equivale a que más de mil 400 cuentas quedaron regularizadas", dijo Xavier Herrera Arroyo, gerente general de la paramunicipal.

Herrera expuso lo anterior luego de que las autoridades municipales hicieron entrega del pozo número 22 situado en el fraccionamiento Veredas La Paz, el cual tuvo una inversión de 10 millones de pesos.

"Se escucha sencillo, pero 22 pozo más dos que vamos arrancar nos da una inversión total de 240 millones invertidos en esta administración", dijo en su mensaje Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón.

Resaltó que en los últimos años han trabajado en la mejora de los servicios públicos y el suministro de agua ha sido uno de ellos.

Los dos que empezarán a construir en el presente año están en la colonia Zacatecas y en la Zona Industrial Mieleras.

Explicó que la fuente de abastecimiento proveerá del recurso hídrico a una población cercana a los 20 mil habitantes, entre los que están las colonias Frondoso, Palma Real, Viñedos, Santa Bárbara, Veredas La Paz, Las quintas, Laureles y Rincón del Sol.

Indicó que en un comienzo la red de agua de la ciudad tenía un suministro de mil 400 litros por segundo y ahora hay mil 900.

TE RECOMENDAMOS: Entregan pozo en Veredas La Paz 


LMG