Crearán Instituto Superior de Capacitación de Bomberos

El alcalde de Saltillo explicó que se invertirán 18 mdp, 10 de recursos federales y ocho del patronato así como del municipio. Será el primero de su tipo a nivel nacional.
Presentación del proyecto del Instituto Superior de Capacitación de Bomberos y Protección Civil.
Presentación del proyecto del Instituto Superior de Capacitación de Bomberos y Protección Civil. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobierno de Saltillo presentó el proyecto del Instituto Superior de Capacitación a Protección Civil y Bomberos en Derramadero, en el que se invertirán 18 millones de pesos y será el primero de su tipo a nivel nacional.

El alcalde Isidro López Villarreal, expuso que gracias al apoyo del diputado por Coahuila, Javier Guerrero, se obtuvieron 10 millones de pesos de fondos federales para este proyecto, en tanto que el Patronato de Bomberos y el Ayuntamiento estarán invirtiendo 8 millones de pesos.

Expresó que con este instituto continúa como ejemplo a nivel nacional y se mantendrá en altos indicadores en materia de competitividad y sustentabilidad.

"Saltillo sigue siendo ejemplo a nivel nacional al establecer un Instituto para la capacitación, Educación de Protección Civil y Bomberos, es algo muy importante que se tiene en países desarrollados y que está haciendo que Saltillo sea un mejor lugar para vivir y una ciudad donde todos quieran vivir", dijo.

Estimó que los recursos federales estarán llegando en el mes de enero o febrero por lo que será hasta entonces que se inicie la construcción del Instituto, que pudiera tardar alrededor de 6 meses.



dcr