Bloquean Periférico por brote de aguas negras en Andalucía

Vecinas de la colonia de Matamoros, pidieron hablar con los representantes de Simas o de la Presidencia Municipal y llegar con ellos a un acuerdo para de esa forma retirarse.
Vecinas de la colonia Andalucía de Matamoros, bloquearon el Periférico por el brote de aguas negras que tienen.
Vecinas de la colonia Andalucía de Matamoros, bloquearon el Periférico por el brote de aguas negras que tienen. (José Damián Ramírez)

Matamoros, Coahuila

Molestos porque frecuentemente se registran brotes de aguas negras en su colonia Andalucía, vecinos molestos protestaron bloqueando el Libramiento Periférico Municipal.

Desde las 10 de la mañana y hasta pasadas las 12 del medio día, un grupo de madres de familia, acompañadas de sus pequeños hijos, protestaron de la forma como ya se está haciendo costumbre, bloqueando vías de comunicación, para hacer presión a las autoridades correspondientes y les resuelvan su problemática.

Impidieron el paso tanto de vehículos particulares, como de carga, ante la molestia y reclamos de sus conductores.

El movimiento se realizó en las inmediaciones del mercado de Abastos y el parque industrial de esta ciudad, donde impidieron el paso tanto de vehículos particulares y camionetas, como de tráilers, camiones de pasajeros y de carga, ante la molestia y reclamos de sus conductores.

Fue Aurelia Guerrero, vecina de la colonia Andalucía, quien reiteradamente les decía a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y Protección Ciudadana, que querían dialogar con los representantes de Simas o de la Presidencia Municipal y llegar con ellos a un acuerdo y de esa forma retirarse.

TE RECOMENDAMOS: Habitantes de Chapala viven entre aguas negras

Aseguraron que han sido muchos años los que han sufrido por los brotes de líquidos residuales, principalmente en la alcantarilla de la calle Mariano Matamoros y Fierro, donde aunque no llueva, seguido aparecen, ya que no funciona correctamente el cárcamo instalado en la colonia El Chalet, que está aledaña a Andalucía.

Acudieron representantes del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento al bloqueo, para platicar y convencerlas que se fueran, prometiéndoles poner en funcionamiento el cárcamo lo antes posible, cuya bomba, seguidamente se descompone porque trabaja a todo lo que da, pues se trata de un lugar donde se juntan muchos líquidos, pues se encuentra en terreno de bajada o hundida, incluso pusieron a trabajar una cuadrilla de empleados con el Hidro Clean para destapar la alcantarilla.






cfg