Niebla fue producto de una inversión térmica

El jefe de proyecto de Meteorología en la Conagua, Luis Ernesto Montoya, informó que tras los días fríos y húmedos, con bajas temperaturas en la superficie, causaron la condensación.
El banco de niebla que se presentó en La Laguna, fue producto de una inversión térmica.
El banco de niebla que se presentó en La Laguna, fue producto de una inversión térmica. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Luis Ernesto Montoya Murillo, jefe de proyecto de Aguas Superficiales y Meteorología en la Conagua, informó que la presencia de neblina se debió a una inversión térmica.

"Fue una situación extraña, ya que esto se presenta al inicio de la temporada de invierno o en la salida, ya que ocurre una inversión térmica".

"Esto quiere decir que en la superficie se encuentran las temperaturas más frías, cuando por lo regular es al revés".

En lo que resta de la semana, no existe la posibilidad de lluvia en la región, se esperan cielos despejados a lo largo de estos días, con temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados.

"Venimos saliendo de días fríos y húmedos en la región, conjuntado a las temperaturas más bajas en la superficie, esto ocasionó condensación y el banco de niebla que se presentó hoy".

Fue un fenómeno extraordinario, no siempre va a ocurrir, tiene que haber otro ingrediente adicional, que el viento esté en calma.

El especialista abundó en que el banco de niebla no fue general, en zonas rurales no se presentaba tan densa como lo fue en la parte norte de la región laguna, en Torreón la visibilidad era muy poca o casi nula, no así en los otros municipios laguneros.

En lo que resta de la semana, no existe la posibilidad de lluvia en la región, se esperan cielos despejados a lo largo de estos días, con temperaturas máximas de 30 a 32 grados centígrados.

TE RECOMENDAMOS: 📸 [FOTOGALERÍA] Lunes 'blanco'

Mientras las mínimas oscilarán en los 12 grados centígrados, las cuales sufrirán una modificación conforme avance el siguiente frente frío y podrá bajar hasta 3 grados.

"Se recomienda a la población abrigarse al salir de casa, ya que por las mañanas estará de fresco a frío y al mediodía la temperatura será cálida", concluyó el funcionario.

JFR