Niegan ampliar horario de venta de alcohol en fin de año

Jorge Luis Morán, Secretario del ayuntamiento de Torreón, indicó que no lo ven conveniente, pues extenderlo implica mayor riesgo por el consumo de bebidas y el relajamiento en la seguridad.
Sancionarán a quienes trasladen en sus vehículos particulares una cantidad de alcohol que rebase los 25 litros.
Descartan en Torreón ampliación de horarios para venta de alcohol en fin de año. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

El municipio de Torreón descarta extensión de horarios en la venta de alcohol por las fiestas de fin de año, según aclaró Jorge Luis Morán, Secretario del Ayuntamiento.

"Hasta el momento el esquema para tener ordenados los giros nos ha dado resultado y lo hemos cuidado mucho. Extender los horarios implica mayor riesgo por el consumo de bebidas y el relajamiento en la seguridad y por eso no lo vemos conveniente".

"Estamos simplificando el tema de Inspección y Verificación y nos hemos acercado más con ellos para que funcionen dentro de la normatividad".

Indicó que lo que seguirá tiene que ver con poner las facilidades para la apertura de nuevos negocios.

Además de eso, dijo que aplican operativos en los centros nocturnos de la ciudad.

"Hemos tenido reuniones con ellos para que tengan cuidado con los menores de edad y para que las bebidas no estén adulteradas, además de que revisamos la seguridad de las instalaciones para que no exista sobrecupo".

Añadió que en esas movilizaciones están involucradas inspecciones entre las personas que acuden con escoltas a esos sitios.

"Estamos tratando de evitar abusos en el exterior, pues hay ocasiones en que los que traen escoltas se estacionan en doble fila".

Cabe destacar que actualmente el horario de cierre de los centros nocturnos y bares es a las 02:00 de la mañana.

Morán Delgado informó también que ya alistan el operativo y estrategia de vigilancia para el desfile del 20 de noviembre, la cual va involucrar la participación de la Dirección de Protección Civil, la Policía Municipal y la de Tránsito y Vialidad.

TE RECOMENDAMOS: Notifican a estabecimientos sobre disposiciones de giros


LMG