Prevén reposición de cuatro pozos para el 2017

Tras la apertura de la noria número 21, el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, informó que además, el año entrante centrarán los trabajos de Simas en la reposición de líneas de drenaje.
En Torreón, prevén la reposición de 4 pozos de agua.
En Torreón, prevén la reposición de 4 pozos de agua. (Luis Alberto López)

Torreón, Coahuila

Luego del arranque del Pozo Número 21, el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que para el año entrante están consideradas cuatro norias más.

Recordó que en lo que va de la administración, fueron invertidos 240 millones en la reposición de ese tipo de infraestructura urbana.

En total a finales de año, está previsto sumen 24 fuentes de abastecimiento.

En el caso del último pozo, el costo asciende a los 10 millones de pesos, para una perforación a 300 metros y con lo que se pretende inyectar 110 litros por segundo.

Por su parte, Xavier Herrera, gerente general del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS), explicó que el año entrante centrarán las acciones de la paramunicipal en el reemplazo de la líneas de drenaje.

En ese sentido, mencionó que de momento realizan un análisis sobre la inversión necesaria en ese rubro.

TE RECOMENDAMOS: Pendiente instalación de 100 mil medidores de agua

Las colonias beneficiadas con el nuevo pozo corresponden a Viñedos, Palma Real, Laureles, Oyamel, Santa Bárbara, Zona Industrial, Villa Florida, Frondoso, Isabeles, San Agustín, Villas San Agustín, Las Quintas y Jardines del Sol.

JFR