Lerdo garantiza pago de aguinaldos

José Dimas López, síndico del Ayuntamiento, aseguró que los estados financieros del mes de septiembre, reportan un ahorro de 5 millones 385 mil pesos, con lo que está prácticamente cubierto el gasto.
En Lerdo, las comunidades rurales tendrán elecciones para renovación de jefaturas.
El Ayuntamiento de Lerdo garantiza el pago de aguinaldo a sus trabajadores. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El síndico del Ayuntamiento, José Dimas López, señaló que gracias a los esfuerzos que esta Administración Municipal ha realizado, en cuanto a las medidas de austeridad y ahorro, se logró garantizar el pago del aguinaldo a los más de mil empleados de la Administración Municipal.

El ahorro se logró en esta Administración Municipal, pues la pasada, del ex alcalde Luis de Villa, no previno el cierre del año y no dejó un fondo para cumplir con esta prestación

Se destinarán de 8 a 10 millones de pesos, que se entregarán en dos partidas.

Los estados financieros del mes de septiembre, reportan un ahorro de 5 millones 385 mil pesos, esto luego de que los ingresos fueron más de 28 millones de pesos y los egresos de 22 millones 907 mil.

Dimas López hizo hincapié en que con el ahorro de octubre, prácticamente se garantiza el pago de aguinaldos a los empleados municipales, tanto de confianza como sindicalizados, sin tener que solicitar un préstamo.

Apegado a lo que establece la Ley, que entrega 44 días para sindicalizados y 40 días para los de confianza, la primera partida se entregará del 15 al 20 de diciembre y la segunda el 15 de enero.

Entre los principales ahorros y medidas de austeridad que la Administración implementó, es en relación a la disminución en gastos de materiales y suministros, esto sin afectar los servicios públicos en donde han invertido para mejorarlos, como en la reparación de dos camiones de basura que estaban descompuestos y que ahora ya realizan los recorridos.

TE RECOMENDAMOS: Para cubrir aguinaldos en Lerdo habrá austeridad

Además destacó que no destinan recursos para teléfonos celulares y han disminuido el gasto en energía eléctrica y agua.

Al finalizar, el síndico resaltó que este ahorro se logró en esta Administración Municipal, pues la pasada, del ex alcalde Luis de Villa Barrera, no previno el cierre del año y no dejó un fondo para cumplir con esta prestación para los empleados.

JFR