Proponen pago de multas con trabajo comunitario

Carlos Rosales, regidor del Partido Acción Nacional en Gómez Palacio, presentará la iniciativa en la próxima Sesión de Cabildo, para auxiliar a las personas con escasos recursos económicos.
Propondrán pago de multas con trabajo comunitario en Gómez Palacio.
Propondrán pago de multas con trabajo comunitario en Gómez Palacio. (Especial)

Gómez Palacio, Durango

En la siguiente sesión de cabildo, se presentará para su análisis, discusión y aprobación, que las multas por faltas adminisitrativas al Bando de Policía y Buen Gobierno, puedan ser solventadas con trabajo comunitario, por aquellos ciudadanos que no puedan pagarlas de manera económica.

Además de que se orienta a quienes cometan faltas, a respetar los valores y a comprometerse con la sociedad.

Lo anterior fue a propuesta del regidor del Partido Acción Nacional, Carlos Rosales, quien sostuvo que a su vez, se ha solicitado al Mando Único de La Laguna, para aquellos aspirantes en edad de solicitar Servicio Militar que puedan desarrollar trabajo comuntario, en acciones que abonen a mejorar los servicios públicos municipales según la época del año, como es por ejemplo la limpieza de los panteones municipales, que están saturados de maleza.

Expuso que esta propuesta, si bien es innovadora a nivel local, no es algo nuevo, dado que en otros países de primer mundo, el trabajo comunitario es una opción para pagar.

El edil expuso que esta propuesta se hizo ante el Juez Administrativo, Vicente Reyes Solís, en el seno de la Comisión de Junta de Reclutamiento, en la que se expusieron estas alternativas, considerando que las condiciones económicas del Ayuntamiento, que no son holgadas, ayudarían a cubrir con los trabajos las necesidades que tiene la ciudad.

Las personas serían destinadas a cumplir además con la pinta de camellones, limpieza de parques y jardines, entre otros.

JFR