Lety Herrera pide paciencia ante baja de presión de agua

La alcaldesa de Gómez Palacio, informó que el Sideapa inició las labores de reparación en el sistema hidráulico, por lo que algunas colonias tendrán poco líquido durante algunas horas.
En Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera, pidió paciencia ante poca presión de agua.
En Gómez Palacio, la alcaldesa Leticia Herrera, pidió paciencia ante poca presión de agua. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, pidió paciencia a los ciudadanos ante las "bajas" de presión que se han venido presentando en algunas de las colonias del municipio, ante los trabajos de mantenimiento que se han sometido en algunos pozo del sistema hidráulico, pues refirió que ello evitará suspensiones mayores y desabasto en el verano entrante.

"Pero sobre todo les pido tiempo, ya que si en tres años o más no se arreglaron y no tenían agua, que nos den oportunidad, ya que estamos trabajando duro".

Manifestó que desde a principios de este mes, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ha comenzado con un calendario de reparaciones, los cuales son parte del trabajo de mantenimiento y obliga a reducir la presión del agua en las tuberías por algunas horas o incluso días, pero que se compensará luego con menos interrupciones.

"Quiero pedirles a la ciudadanía un poco de paciencia, porque estamos ahorita arreglando todo el desorden en lo que respecta a los pozos de agua del Sideapa, pues habrá una baja de presión".

"Pero sobre todo les pido tiempo, ya que si en tres años o más no se arreglaron y no tenían agua, que nos den oportunidad, ya que estamos trabajando duro para poderles tener la cosas como merecen", dijo.

Herrera Ale expuso que los trabajos se habrán de llevar todo el periodo de invierno, aprovechando que es la época de menos demanda de agua potable.

En tanto, dijo que se ha establecido un plan de contingencia para abastecer de agua con pipas en aquellas colonias donde sea necesario.

JFR