Aumentan a 1.8 mdp subsidio del DIF gomezpalatino

Con la ausencia de la alcaldesa, Leticia Herrera, la petición fue aprobada por unanimidad en la sesión ordinaria del Cabildo, encabezada por la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado.
El DIF de Gómez Palacio recibirá un aumento de 460 mil pesos en su subsidio.
El DIF de Gómez Palacio recibirá un aumento de 460 mil pesos en su subsidio. (Luis Guillermo Alatorre Escobedo)

Gómez Palacio, Durango

En sesión ordinaria de Cabildo, fue aprobada por unanimidad la petición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para aumentar de 1.3 a 1.8 millones de pesos el subsidio mensual, para cubrir las necesidades de atender a los más vulnerables, dadas las condiciones de crisis en que les fue heredado el organismo.

Con la ausencia de la alcaldesa, Leticia Herrera, por estar convaleciendo de su intervención quirúrgica, la propuesta fue presentada en el pleno del cabildo por la Comisión de Hacienda y Patrimonio y que representa una alza de 460 mil pesos.

Esta propuesta ya fue previamente analizada por el Tesorero, Óscar García Villarreal, quien consideró factible el incremento.

La sesión fue encabezada por la primera regidora, María Isabel Charles Alvarado, así como por el Síndico, José Lorenzo Natera y por el secretario del Ayuntamiento, Ángel Francisco Rey Guevara.

Se estableció que esta propuesta ya fue previamente analizada por el Tesorero, Óscar García Villarreal, quien consideró factible el incremento, a fin de poder prestar el servicio de asistencia social, considerando que son 18 dependencias municipales que brindan apoyos y alimentos.

El regidor del PAN, Carlos Rosales, demandó tras la aprobación, que la aplicación de estos recursos vaya acompañado de la presentación puntual de los Estados Financieros del organismo.

Esto, en apego a las disposiciones fiscales de la Nueva Contabilidad Gubernamental y que responda además, al compromiso de transparencia asumida por esta administración.

JFR