Clausuran obra con fuerza pública

El Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, informó que la clausura se realizó en el fraccionamiento Misión Real Castilla, tras la violación de actas levantadas con anterioridad.
En Durango, el Ayuntamiento clausuró una obra por medio de la fuerza pública.
En Durango, el Ayuntamiento clausuró una obra por medio de la fuerza pública. (Gilberto Lastra Guerrero)

Durango, Durango

Como lo ha dejado claro el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, no habrá tolerancia ante ningún tipo de irregularidades, por ello, la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, clausuró una obra que no contaba con licencia, dijo su titular, Tomás Héctor Mitre Camargo.

"Hay que hacer hincapié en que se continuará con estas medidas en obras en casa habitación, comerciales, industriales y todas aquellas que no cuentan con los permisos correspondientes".

Informó que luego de un exhorto, acta de acción, colocación de sellos y al violar estos últimos, se procedió a la clausura de los trabajos con el uso de la fuerza pública.

Con esto, reafirmó que su gobierno actuará con mano dura en temas de cumplimiento de los reglamentos y dará cuentas claras a los ciudadanos, de un trabajo con base en la transparencia.

Mitre Camargo, director de Desarrollo Urbano, dio a conocer que se actuó conforme lo marca el Reglamento de Construcciones para el Municipio de Durango en los artículos 1, 2 y 4 fracción séptima, octava y doceava, así como el 303 y 307 fracción 11.

"Estas acciones se realizaron en el fraccionamiento Misión Real Castilla, luego de que se hiciera caso omiso a las actas levantadas con anterioridad, por lo que se procedió a retirar a los trabajadores del lugar", dijo.

Otro de los puntos mencionados, fue que se seguirá con la misma tesitura en el trabajo de revisión de las diversas obras que se han tramitado ante la dirección y principalmente, las que no cuentan con los permisos necesarios, pues son las que puedan caer en riesgo de una mala estructura y que además, sean obras de calidad baja y no es el fin de la construcción.

TE RECOMENDAMOS: Necesaria licencia para iniciar obras de construcción

"Además, hay que hacer hincapié en que se continuará con estas medidas en obras en casa habitación, comerciales, industriales y todas aquellas que no cuentan con los permisos correspondientes".

Por último, invitaron a los duranguenses a que acudan a la ventanilla multitrámite, ubicada en la Unidad Administrativa Guadalupe Victoria, a solicitar sus licencias para que realicen construcciones o remodelaciones conforme marca la ley.

JFR