Ciudadanía no se quedará sin Hospital Municipal

Miguel Riquelme, dio a conocer que el conflicto por el terreno donde se encuentra continúa, sin embargo independientemente del fallo no se suspenderá el servicio.
El municipio negó que exista riesgo de perder el inmueble en el que está instalado el Hospital Municipal.
El alcalde de Torreón aseguró que los ciudadanos no se quedarán sin Hospital Municipal. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que el conflicto por el terreno donde se encuentra el hospital municipal continúa.

Riquelme realizó la entrega del programa "Por tu Certeza Patrimonial, Hagámoslo Juntos", en donde 230 familias de la colonia Mayrán, recibieron las escrituras de sus terrenos.

"Algunas viviendas datan de 30 o 40 años y no hay juicios o reclamos nadie se había preocupado por estructurar. Al momento se han entregado casi 4 mil 500 escrituras".

Fueron 4 millones de pesos los que se invirtieron con el fin de expedir los títulos de propiedades, otorgando seguridad jurídica a los posesionarios de los lotes y viviendas mediante la escrituración de los inmuebles.

"Se trata de personas que no contaban con la facilitada de tener certidumbre del predio donde viven", afirmó.

En Torreón existen cerca de 25 mil predios o viviendas que no se han logrado escriturar, a la fecha se han entregado casi 4500 escrituras.

El edil informó que en conjunto con la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica (CERTTURC), es necesario otorgar esta legalidad, para facilitar que toda la ciudadanía cuente con los servicios públicos básicos que les permitan elevar sus condiciones de vida.

En torno a un conflicto sobre el terreno donde se encuentra el Hospital Municipal señaló que se encuentran con un amparo, sin embargo, aseguró que la ciudadanía no se debe de preocupar ya que no se va a quedar sin este servicio.

TE RECOMENDAMOS: Niegan que exista riesgo de perder Hospital Municipal



LMG