Reubicarán a familias de la zona de riesgo en Lerdo

La alcaldesa, María Luisa González Achem, informó que serán trasladadas al sector habitacional conocido como las Huertas. Además, Coesvi e Infonavit han apoyado para facilitar la renta de hogares.
En Lerdo, las familias habitantes de la zona de riesgo, serán trasladadas.
En Lerdo, las familias habitantes de la zona de riesgo, serán trasladadas. (Isis Rábago Rodríguez)

Lerdo, Durango

La alcaldesa de Lerdo, María Luisa González Achem, dio a conocer que alrededor de 24 familias de la zona de riesgo, en donde se localizan las colonias César G. Meraz y Emiliano Zapata, se reubicarán en el sector habitacional conocido como las Huertas y que fue creado para las familias en riesgo, que hasta en esta avenida del río Nazas aceptaron la reubicación.

Las familias actualmente ya no viven en sus domicilios por miedo a la presencia de hundimientos, están siendo apoyadas por el Coesvi para pagar la renta de otras viviendas, además señaló que el Infoanvit también ayudó para suspender los pagos.

TE RECOMENDAMOS: Lerdo está en alerta ante lluvias

Por el momento, la Administración Municipal se encuentra en el análisis del fundamento legal, sobre las condiciones en que se encuentran las viviendas del Sector Habitacional.

Una vez que tenga definido el aspecto legal, comentó que iniciará con la instalación del alumbrado público y posteriormente, llevarán a cabo algunos trabajos de limpieza, mantenimiento y poda de la maleza, que ha crecido ante las recientes lluvias.

Este sector habitaciones se construyó por el gobernador Jorge Herrera Caldera, se espera que el nuevo mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, también inicie con el apoyo de las familias en riesgo.

JFR