Siguen sin cubrir abras en colonia Vista Hermosa

Ante una segunda avenida del río los habitantes de este sector en Torreón, denunciaron que diariamente tienen que rodear los socavones, manifestando que las autoridades los tienen en el olvido.
Ya llegó el agua al río Nazas en Torreón y las autoridades aún no reparan abras de la avenida pasada.
Ya llegó el agua al río Nazas en Torreón y las autoridades aún no reparan abras de la avenida pasada. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Habitantes de la colonia Vista Hermosa en Torreón, denunciaron que las abras que dejó la pasada avenida extraordinaria del río Nazas siguen viendo pasar el tiempo, los vecinos comparten las hazañas que día a día hacen para sortear los socavones en el pavimento y en los alrededores.

Concepción Vázquez, vecina de la colonia Vista Hermosa, comentó que a un mes de la primera avenida extraordinaria del río Nazas este 2016, al poco tiempo de que empezó a correr agua por el lecho del río, la tierra se abrió dejando socavones de varios metros de ancho y de profundidad, sin que hasta la fecha ninguna autoridad los rellene.

"No han venido a reparar los hoyos que se hicieron en la carretera y en la tierra, sólo los primeros días de haber aparecido los hundimientos había autoridades vigilando, al cuarto día ya no había nadie, los mismos vecinos ponían botes para advertir que no había paso".

Dijo que el personal de Protección Civil pasó desde el domingo alertando a los habitantes de la colonia que llegaría más agua por el río Nazas, dijo que en esta ocasión no les dieron a firmar cartas de la notificación, ya que esta se hizo de manera verbal.

TE RECOMENDAMOS: Socavones continúan siendo un problema en Torreón

Aurora Rosa, vecina de la colonia Vista Hermosa denunció el olvido que las autoridades municipales mantienen a las colonias que están asentadas al margen del río Nazas.

"Las autoridades no nos hacen caso, esos hoyos en la carretera llevan más del mes y las autoridades brillan por su ausencia".

Detalló que diariamente las personas tienen que rodear los socavones, "a la autoridad no le interesa nuestra integridad física ni la de los niños del sector, si les interesara la gente, ya habrían venido a taparlos".

"La autoridad nos tienen olvidados, aquí nunca llega la ayuda, el agua sale con arena, cuando sale, nunca llegan los programas sociales para este lado de la ciudad, somos los olvidados".

TE RECOMENDAMOS: Vigilancia en colonias aledañas al Nazas seguirá 2 meses 

Mientras Engracia Medina, señaló que las autoridades de Protección Civil acuden a ver los pozos, sin embargo siempre es para tomarle fotos.

"Yo no sé para qué quieren tanta foto, si no tapan los hoyos, a veces pienso que quieren hacer una colección de fotos del hoyo, de otra forma no me explico a qué vienen".

"Conagua también viene a dar vueltas por el lugar, pero jamás informan nada, solo toman fotos y se van, vemos pasar las camionetotas que dicen Conagua, pero oficialmente nadie nos dice nada".

TE RECOMENDAMOS: Torreón requiere 130 mdp del Fondo Nacional


LMG