Región Sureste reporta 806 ataques de perros en 2016

Tomás Gutiérrez, Director del Centro Antirrábico de Saltillo, informó que la capital y Ramos Arizpe es donde se detectaron más casos, pero también figuran General Cepeda, Parras y Arteaga.
En la Región Sureste de Coahuila se han registrado 806 ataques de perros en 2016.
En la Región Sureste de Coahuila se han registrado 806 ataques de perros en 2016. (Haide Ambriz Padilla)

Saltillo, Coahuila

En el año se han registrado 806 agresiones de perros en contra de personas, sin embargo al descartar enfermedades en las mascotas, la mayoría de los animales han sido recuperados por sus propietarios.

Tomás Gutiérrez, Director del Centro Antirrábico de Saltillo, expuso que estas agresiones se han registrado principalmente en Saltillo y Ramos Arizpe, sin embargo también se reportan, en mayor número, en General Cepeda, Parras y Arteaga.

La Jurisdicción Sanitaria Número 8, hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellos que tienen perros potencialmente peligrosos los cuiden y se hagan cargo de ellos.

Explicó que luego de que se reciben los reportes de agresiones, el personal del Centro Antirrábico acude a recoger a los perros para mantenerlos bajo observación por unos días y descartar que sean portadores de rabia, destacando que en la Región Sureste no se ha registrado un caso de esta enfermedad en 28 años.

En el caso de "Max", el pitbull que mordió a Iker Ulloa de 3 años causándole lesiones graves que derivaron en la muerte cerebral, indicó que permanecerá bajo observación hasta el 12 de diciembre, toda vez que existe una investigación en el Ministerio Público, por lo que se les solicitó que se resguarde la integridad física del animal.

Eliud Aguirre Vázquez, responsable de la Jurisdicción Sanitaria Número 8, hizo un llamado a la ciudadanía para que aquellos que tienen perros potencialmente peligrosos los cuiden y se hagan cargo de ellos.

Señaló que en cuanto se realicen las modificaciones a la Ley de Protección Animal para conocer que responsabilidades, corresponderán a la Secretaría de Salud en la regulación y padrón de tenedores de estas mascotas.

Activista pide no sacrificar a "Max"

A través de sus redes sociales, el activista Raúl Julia Levy, hizo un llamado al Gobierno Municipal exigiendo que se procese legalmente a la madre de Iker Ulloa o a los dueños del pitbull, por las agresiones que el perro realizó en contra del menor.

"Quien tenga responsabilidades por negligencia, así como la liberación del perro y que sea entregado a mi fundación en Estados Unidos para su rehabilitación".

TE RECOMENDAMOS: ALDDEA reclama la custodia del pitbull "Max"

"El verdadero asesino es la madre por irresponsable y la falta de educación humanitaria por parte de ustedes y de un pueblo que ocupa el tercer lugar mundial en maltrato a personas no humanas", acusó.

JFR