Robo, el móvil de asesinato de indígenas

Adrián Alanís, Secretario General de Gobierno en Durango, informó que el fiscal Ramón Guzmán Benavente está en comunicación con las autoridades de Chihuahua, para esclarecer el hecho.
El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, informó sobre el asesinato de indígenas duranguenses.
El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, informó sobre el asesinato de indígenas duranguenses. (Aldo Cháirez Villegas)

Durango, Durango

El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís, reconoció que esta madrugada fueron emboscados varios indígenas de la región de Pueblo Nuevo, cuando viajaban al Estado de Chihuahua, resultando tres fallecidos y que el motivo de esto podría ser el asalto.

"Los hoy fallecidos eran acompañados por otras personas, que viajaban en un vehículo a parte para resguardar los muebles que trasportaban".

Detalló que "se trata de tres muertos (sic), fueron emboscados no en Durango, sino en el Estado de Chihuahua, es lamentable lo que ha estado sucediendo".

"Ellos, con un gran esfuerzo, realizaron a través de una fábrica de muebles en San Bernardino de Milpillas, la fabricación que se estaba dando para la región Tarahumara de Chihuahua y anoche fueron emboscados".

El Secretario sin embargo, no descartó la posibilidad de que haya otros motivos para estos hechos, incluyendo la delincuencia organizada, por lo que dijo esperan que las autoridades chihuahuenses puedan esclarecer los hechos, tras apuntar que Durango apoyará en todo para las investigaciones.

"Los hoy fallecidos eran acompañados por otras personas, que viajaban en un vehículo a parte para resguardar los muebles que trasportaban en un camión, pero lamentablemente fueron emboscados, balaceados y fallecieron tres indígenas, uno más está hospitalizado en un centro de salud en Chihuahua y otro se encuentra desaparecido", dijo el funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Matan a indígenas duranguenses en Chihuahua

Detalló de igual manera que las autoridades de Durango se encuentran a la espera de la información que proporcione el Procurador de Chihuahua sobre este asunto.

"El fiscal Ramón Guzmán Benavente está en comunicación, con el fin de que puedan darnos todos los pormenores de lo que sucedió", dijo Alanís.

JFR