Sin problemas de arsénico en agua de Durango

El director de la dependencia, Rodolfo Corrujedo, dejó en claro que se toman las medidas pertinentes para contar con el agua necesaria para el abasto de la ciudad capital.
Desmienten problema de arsénico en el agua de Durango capital.
Desmienten problema de arsénico en el agua de Durango capital. (Archivo)

Durango

''En el municipio de Durango no se tienen problemas de arsénico en el agua, ni se tiene que encontrar en grandes profundidades de la tierra como en la Comarca Lagunera'', dijo el director de Aguas del Municipio de Durango, Rodolfo Corrujedo.

Comentó que en la capital del Estado, se cuenta con una cantidad de líquido vital permanente, además de proyectos que ayudarán a evitar la sobre explotación de los mantos acuíferos y el proceso de potabilización cuenta con el aval de una Norma ISO 9000, pero aclaró que no por eso se bajan los brazos, sino que se sigue con mejora en la calidad del agua.

''En el caso de Durango, todavía no tenemos las profundidades tan fuertes como es el caso de la Comarca Lagunera, donde sí tengo entendido que están encontrando agua a grandes profundidades, superiores a los 300 metros''.

“El problema de la calidad del agua es una preocupación que siempre debe de ser motivo del máximo trabajo, en términos del mejoramiento de la calidad, porque el agua al ser del consumo humano, tiene que tener los más altos estándares respectivo, y en ese sentido quiero mencionar que el proceso de potabilización lo tenemos acreditados con la Norma ISO 9000, que habla que se están cumpliendo dichos estándares, sin embargo, esto debe de ser continuo. La calidad no debe ser algo que tenga un final, y debe de tener una mejora continúa”.

TE RECOMENDAMOS: Durango con rezago histórico en infraestructura hidráulica 

Explicó que a diferencia de La Laguna, donde se encuentra el agua en profundidades de hasta 300 metros, cuando en Durango no se sobrepasan los 50 para dar con vetas de agua.

Dejó en claro que se toman las medidas pertinentes para contar con el agua necesaria para el abasto de la ciudad capital.

''Nosotros estamos en algunos casos encontrando agua desde los 50, 60, 80, 120 metros, por lo que no se tienen estas altas concentraciones de sales minerales. Sin embargo, es algo que debemos de prever hacia más adelante, por eso es que debemos de avanzar en asuntos presupuestales para fin de año, para traer agua de las presas''. 




cfg