Presentan proyecto sobre rescate de fincas históricas

Alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, proponen convertir la Casa Mudéjar, en un centro cultural con auditorio y biblioteca.
Alumnos del Tec de Monterrey en La Laguna buscan rescatar fincas históricas en el Centro de Torreón.
Alumnos del Tec de Monterrey en La Laguna buscan rescatar fincas históricas en el Centro de Torreón. (Miguel González)

Torreón, Coahuila

Alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Arquitectura del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna, presentaron el resultado de su Semestre I, un catálogo de fincas con valor artístico e histórico en el centro de Torreón y concluyeron que van por más.

Son 10 los universitarios que hicieron un estudio sobre 70 construcciones que se ubican en el primer cuadro de la ciudad y ayer presentaron un proyecto de intervención en la llamada Casa Mudéjar, que es propiedad del ayuntamiento.

La propuesta de es viable y consiste en convertir el inmueble, actualmente abandonado, en un centro cultural con auditorio y biblioteca.

Francisco Rubio Naser, director del área de Estudios Profesionales de la institución, indicó que este es el primer semestre académico que se lleva a cabo este proyecto, el cual continuará el próximo semestre escolar con los alumnos de octavo semestre de Ingeniería Mecatrónica y del sexto semestre de Diseño Industrial.

Detalló que esos estudiantes tendrán una experiencia similar y en agosto de 2017 habrá cuatro Semestre I en el Campus Laguna, con la intención de revolucionar el concepto de educación para enlazar la realidad con la teoría.

Los alumnos participantes en el Semestre I de Arquitectura vivieron el hecho de que el aula también se manifiesta en la calle y dijeron estar dispuestos a seguir trabajando en el proyecto para lograr que se publique el catálogo.

En la exposición estuvieron presentes directivos del Tecnológico de Monterrey, representantes del Colegio de Arquitectos de la Comarca Lagunera y del Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (Implan) de Torreón.

JFR