Animalistas solicitan ayuda para caballo herido

El equino resultó lastimado en un accidente vial, cuando un camión de ruta le cerró el paso al carromato. El apoyo solicitado es para ayudar a su dueño a comprar los medicamentos.
Huellitas de Amor y Arre solicitan ayuda para tratar a caballo herido en accidente vial en Torreón.
Huellitas de Amor y Arre solicitan ayuda para tratar a caballo herido en accidente vial en Torreón. (Haide Ambri Padilla)

Torreón, Coahuila

Anet Silveyra, presidenta de la asociación "Huellitas de Amor" y "Arre", pidió ayuda a la ciudadanía para costear el tratamiento a un caballo que resultó lesionado en un accidente vial, donde participó un camión y se dio a la fuga, dejando al animal mal herido y al dueño con el costo de su tratamiento.

"El pasado fin de semana me hablaron de que hay un caballo herido en la Lázaro Cárdenas que necesitaba de nuestra ayuda, pues había salido herido tras un accidente vial, un camionero fue el culpable y se dio a la fuga, parece que a nadie le importan los animales en Torreón".

"Nos trasladamos hasta el lugar, donde encontramos al caballo muy mal herido, no paraba de sangrar y necesitaba atención médica urgente, fue entonces que llamamos a varios médicos y quien respondió para atender al animal fue el veterinario Raymundo Sánchez".

El medicamento tiene un costo aproximado de 500 pesos, además se requiere aplicar la vacuna antitetánica.

"El caballo estaba lastimado de su pata derecha delantera, se le encajó un tubo de la carreta, la versión que dio el dueño del animal fue que un camión de ruta se atravesó y cerró el paso al caballo, el animal se asustó y se paró de manos, al bajar se encajó el tubo en el cuerpo".

"El dueño del caballo actuó de inmediato, se quitó la sudadera que llevaba y empezó hacer presión en el cuerpo del caballo para ayudar a parar la sangre de la herida, hasta que llegó el veterinario, quien luego de parar la hemorragia suturó la herida".

"El animalito necesita mucho reposo, además de varios medicamentos que son costosos. Como asociación nos preocupa que el dueño, al no tener para pagar los medicamentos, se deshaga del animal en un rastro clandestino".

En la cooperativa Agropecuaria venden un frasco de penicilina combinada, el caballo necesita 10 ml de penicilina por día, es un anelgésico con desinflamatorio para que se mejore.

El medicamento tiene un costo aproximado de 500 pesos, además se requiere aplicar la vacuna antitetánica.

"Arre" invita a los laguneros a solidarizarse con este caso y pide ayuda para su dueño, un carromatero que se dedica a llevar escombro y en promedio gana 200 pesos diarios con los gastos médicos de este caballo y así evitar que esta familia se quede sin sustento y sin su animal.

Los interesados pueden pedir más información en redes sociales, en facebook en Huellitas de Amor y Arre.