Animalistas reconocen labor de Rubén Moreira

El gobernador de Coahuila, sostuvo una reunión con distintas asociaciones del Estado. Escuchó las inquietudes de los asistentes para trabajar en el mejoramiento de las leyes en la materia.

Saltillo, Coahuila

Por el trabajo realizado en favor de los derechos de los animales, el gobernador, Rubén Moreira Valdez, recibió esta mañana un reconocimiento de los integrantes de la Red de Animalistas de Coahuila, quienes lo exhortaron a mantener la prohibición de la tauromaquia a fin de cumplir los tratados internacionales de protección a la niñez.

"Por su aporte invaluable en favor de los derechos hacia los animales, apoyando las iniciativas aprobadas para la creación de la Ley de Protección y Trato digno a los Animales para el Estado de Coahuila", se lee en la placa.

Al encabezar la reunión con las distintas asociaciones protectoras de animales de toda la entidad, el Ejecutivo Estatal recibió este reconocimiento por mantenerse como un Estado de avanzada en la defensa de los derechos de los animales con hechos concretos, materializados en leyes y decretos.

"La Organización de las Naciones Unidas a través de su Comité de los Derechos del Niño han instado formalmente a México a apartar a la infancia y la juventud de la barbarie tauromáquica por calificar esta actividad de violenta, la que se expone a los niños desde pequeños y vulnerando sus derechos a la integridad física", indicó Aida Cantú, del grupo de Animalistas de Coahuila.

TE RECOMENDAMOS: Comisionado de la ONU reconoce avances en Coahuila

Antonio Franyuti, director de la organización 'Animal Heroes' que estuvo presente en la reunión, destacó el gran trabajo que en Coahuila se ha realizado y reconoció al gobernador, Rubén Moreira Valdez, luego de que Coahuila fue el primer Estado donde se prohibieron las corridas de toros.

A lo largo de dos horas y media, el gobernador escuchó las inquietudes de cada uno de los asistentes para trabajar en el mejoramiento de las leyes en la materia, campañas de esterilización, coordinación con los municipios para la implementación de reglamentos para la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales, atención de quejas en el 911, entre otros.

Moreira Valdez, se comprometió a seguir trabajando de la mano con estas agrupaciones así como dar seguimiento puntual a cada uno de los acuerdos, propuestas e inquietudes para que al final de la administración se trabaje bajo una misma visión.

Allí mismo se entregaron reconocimientos por el gran trabajo realizado en esta materia y por su colaboración en las campañas de esterilización a bajo costo a Elsa Prudencia Garza Martínez, Everardo Prado Olvera, Juan Ángel Morán Solís, Leopoldo Chavarría, Jesús Humberto Vaca y Fernando Díaz Sierra.

TE RECOMENDAMOS: Coahuila celebró el Día de los Animales

Acompañaron al Gobernador, la Secretaria del Medio Ambiente, Eglantina Canales, el Secretario de la Juventud, Carlos García Vega y el Subprocurador Ministerial, Norberto Ontiveros, entre otros.


LMG