Viviendas Populares sigue con problema de aguas negras

Vecinos de la calle Treviño en San Pedro han vivido así por más de 10 años, piden la intervención de la Secretaría de Salud, para que hagan un cerco sanitario con el fin de prevenir las enfermedades.
Vecinos de la colonia Viviendas Populares de San Pedro, piden a las autoridades atiendan el problema de aguas negras que tienen desde hace 10 años.
Vecinos de la colonia Viviendas Populares de San Pedro, piden a las autoridades atiendan el problema de aguas negras que tienen desde hace 10 años. (José Damián Ramírez)

San Pedro, Coahuila

Decir semanas es poco, más bien son años en que los vecinos de la colonia Viviendas Populares, han aguantado el inmenso problema correspondiente al brote de las aguas negras.

Sobre la calle Treviño esquina con la avenida Durango, es donde está más concentrado este problema. Ahí, los brotes de aguas negras son constantes y el riesgo de contraer enfermedades infecciosas y gastrointestinales es mayor.

Para el colmo de sus males, tienen a unos cuantos metros la vega que quedó de las ladrilleras ya obsoletas. Estos pozos lamentablemente son estanque de las aguas residuales y están llenos de suciedad, de donde se despiden olores fétidos, más cuando el sol brilla con toda su intensidad.

“Ya tenemos alrededor de 10 años viviendo entre la suciedad, acudimos, reclamamos, en fin, suplicamos a las autoridades para que nos den una solución y nada, solo nos dicen que sí, pero a la fecha seguimos en las mismas, con la suciedad hasta en nuestras casas”, indicó Marcela. 

Las madres de familia, señalaron que ya es un martirio vivir ahí, ya que los brotes de aguas residuales, ahora sí, literal, están como el ''chorrito que se hacía grandote y se hacía chiquito'', donde un día bajan de nivel y para el otro las calles y avenidas están hasta el tope de mugrero.

TE RECOMENDAMOS: Brote de aguas negras con sangre afecta a vecinos

Refirieron que la vega que está en medio de sus hogares, está llena de aguas negras, ahí es donde van a parar. ''Nuestros niños juegan a la orilla, sin saber que se pueden enfermar de la panza o de su piel, queremos apoyo de las autoridades, no es cualquier problema, están jugando con nuestra salud y no se vale'', comentó.

Otros vecinos del sector dijeron, que Simas no hace ni por destapar la alcantarilla que se ubica en la esquina de Treviño y Durango, la cual está entre la maleza, punto que dicen, es el inicio del problema.

Así mismo, solicitan la intervención de la Secretaría de Salud, para que su personal acuda y realice un cerco sanitario con el fin de prevenir las enfermedades que se puedan generar por las aguas negras.





cfg