Un grupo de 20 vecinas de la colonia Miguel de la Madrid, se manifestaron afuera de las oficinas del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia. Reclamaron enérgicamente que sus viviendas estaban inundadas por el desagüe de la agua de lluvia estancada en predios del aeropuerto.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como agentes de la Fuerza Coahuila, de la Policía Federal y soldados del Ejército Mexicano, quienes cumplieron con los protocolos de seguridad.
Las manifestantes explicaron a los policías que no eran delincuentes, ni pretendían cerrar los accesos del aeropuerto, simplemente solicitaban una entrevista con el encargado para exponerle la problemática del desagüe del aeropuerto. [OBJECT]
Una de las manifestantes aseguró que el agua estancada de la lluvia que cae en los terrenos del aeropuerto, la bombean a una pileta y esta la envía al drenaje sanitario y lo colapsa.
Enfatizó que el personal de Protección Civil acudió a la calles Brasil y Ecuador, donde se acentúa más el problema, pero no hicieron gran cosa, ya que la pileta sigue aventando el agua estancada.
Molesta, dijo que las aguas negras brotan por las coladeras de la casas y penetra en las paredes, además deja un olor desagradable y pone en riesgo la salud de los habitantes.
Personal de Atención Ciudadana acudió a dialogar con los vecinos para que se retiraran del aeropuerto, además les explicó que enviarían de nueva cuenta ayuda para desaguar ese sector habitacional.
LMG