Municipio dará prioridad a adeudos con PASA y Pensiones

El tesorero, Enrique Mota, indicó que una vez que quede definido el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento sabrán la mecánica de los montos que comenzarán a depositar desde enero.
Órgano Supervisor de PASA Torreón, desconocen información sobre los incrementos en la facturación del servicio.
Torreón dará prioridad al pago de los adeudos con PASA y Pensiones, informó el tesorero, Enrique Mota. (Archivo)

Torreón, Coahuila

El tesorero, Enrique Mota Barragán argumentó que existe una estrategia para la cobertura de los pasivos que en conjunto ascienden a 598 millones de pesos, de los cuales entre los más considerables están el del departamento de Pensiones y la empresa PASA.

"Haremos tres tipos de corrientes: la primera los pasivos más cuantiosos que recaen en pocas empresas, luego los ahorros pequeños de varios proveedores y tercero cumplir con el presupuesto de gasto del 2017 para evitar más pasivos".

"Necesitamos terminar el Presupuesto de Egresos para poder hacer las corridas financieras de pago y el alcalde ha solicitado revisar el cierre del ejercicio". 

Precisó que en el caso concreto de Pensiones y la empresa concesionaria del servicio de recolección de basura tienen un adeudo que supera de manera conjunta los 70 millones de pesos.

"PASA está en la primera modalidad con 45 millones de pesos junto con Pensiones donde hay aproximadamente 35 millones, luego tenemos constructoras y otros proveedores".

Indicó que hay buena relación con los proveedores y figuras con las que existen convenios.

"El pasivo circulante que en el informe financiero llegó a los 598 millones de pesos corresponde a proveedores, pensiones y convenios. Todos tienen confianza y los servicios y se siguen brindando".

Añadió que una vez que quede definido el Presupuesto de Egresos del ayuntamiento sabrán la mecánica de los montos que comenzarán a depositar desde enero.

"Una vez que tengamos el visto bueno del ahorro en el gasto corriente. Hemos tenido un problema de flujo por obvias razones y vamos a dejar una administración con cero deuda pública".

Afirmó que la administración tendrá todo un año para cubrir los adeudos y eso representa el tiempo necesario.

"La conclusión para el pago del pasivo será durante todo el ejercicio y haremos una selección de los adeudos más antiguos que tenemos para combatirlos por el costo financiero que representa".

TE RECOMENDAMOS: Panistas se manifiestan contra informes de "transparencia"


LMG