Productores exponen las bondades de la miel

Como parte del vigésimo encuentro internacional de la Planta Medicinal y Terapias Alternativas, que se realiza en las instalaciones de la UAAAN de Torreón.
Productores exponen las bondades de la miel en las instalaciones de la UAAAN de Torreón.
Productores exponen las bondades de la miel en las instalaciones de la UAAAN de Torreón. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Norma Isela Orona López, encargada de la comercialización de Abejita Lagunera manifestó que se hicieron presentes en el vigésimo encuentro internacional de la Planta Medicinal y Terapias Alternativas,  que se realiza del 28 al 30 de octubre en las instalaciones de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.

El encargado de la producción, René Borjón, manifestó que además de afectar la producción de miel, se afectó la producción de propóleo, cera y todos los derivados.

En este evento exponen las bondades de los productos derivados de las colmenas y abejas laguneras.

Luego de la crisis de abejas que sufrió la región y las acciones por parte de algunos apicultores por repoblar colmenas en la región, Norma Isela dejó en claro que no están incluídos en esos esfuerzos sin embargo reconocen que estas acciones han sido de mucha ayuda para los que están adheridos al programa.

Respecto al encuentro de Planta Medicinal y Terapias Alternativas, indicó que las ventas van de menos a más, los laguneros compran los productos de belleza, como cremas, champús, seguido del polen, propóleo, el producto estrella por la temporada invernal es un jarabe para la tos y resolver problemas de las vías respiratorias. 

TE RECOMENDAMOS: Apicultores siguen sin recibir recursos de Sagarpa



LMG