Disminuyen llamadas falsas con el 911

Francisco Martínez, Subsecretario de Protección Civil de Coahuila, informó que se detectó a una persona que realizaba más de 140 llamadas "de broma" al día, por lo que se procederá en consecuencia.
En Coahuila disminuyeron las llamadas de emergencia falsas con la implementación del 911.
En Coahuila disminuyeron las llamadas de emergencia falsas con la implementación del 911. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Luego de que se implementara en Coahuila el Sistema Estatal de Emergencias 911, se registró de inmediato una disminución de llamas falsas, informó Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil del Estado.

"Está funcionando muy bien porque se están abatiendo las llamadas falsas, el C4 nos informó que ya detectó algunas personas".

Indicó que se logró detectar a una persona que realizaba alrededor de 140 llamadas falsas en un solo día, por lo que se dio aviso a la Procuraduría General de Justicia del Estado, y se ha abierto una carpeta de investigación para que se proceda en contra de esta persona.

El funcionario recordó que será hasta el mes de marzo del próximo año que deje de funcionar la marcación telefónica 066, por lo que en estos siguientes 6 meses, tanto el 911 como el 066 estarán funcionando de manera simultánea.

TE RECOMENDAMOS: Número 911 no suplirá el 066 en Coahuila

Finalmente expuso que aún no se tienen estadísticas sobre el tipo de servicios que se han solicitado con la nueva marcación del sistema de emergencias, pero se espera que a final de mes se pueda tener un balance de resultados.

JFR