Veinte años de vender globos en las peregrinaciones

Frente a la Alameda de Zaragoza en Torreón, Esmeralda es la tercera generación que se dedican a ofrecer este producto a los laguneros, con la finalidad de mantener a sus familias.
Esmeralda tiene 20 años vendiendo globos.
Esmeralda tiene 20 años vendiendo globos. (Haide Ambriz Padilla)

Torreón, Coahuila

Esmeralda Gómez lleva 20 años vendiendo globos frente a la Alameda, con ella son tres generaciones que se dedican a ofrecer este producto de látex o metálicos a los laguneros, con la finalidad de mantener a sus familias.

Las peregrinaciones son una excelente oportunidad de elevar ventas y advierte que la economía no es la de otros años, sin embargo, espera un repunte  durante esta semana previa al día de la Virgen de Guadalupe.

"Es una vida ya vendiendo globos, nuestra vida son los globos, mi abuelo inició el negocio, luego lo siguieron mis padres y ahora yo y mi familia. Nuestro sitio de toda la vida ha sido enfrente de los juegos mecánicos de la Alameda Zaragoza".

Esmeralda señala que la venta de globos está lenta, a comparación con otros años, advierte que hay mucha competencia, "las personas para estas fechas salen de la nada a vender globos, la diferencia es que nuestros globos son de mayor calidad y con más colorido".

"El globo está caro, lo estamos dando en 20 pesos, la razón es que aumentó el gas helio, sin embargo tratamos de que el precio no impacte tanto al consumidor".

Supone que otra variable es que la economía no es la misma y ahora la gente es más precavida con sus gastos.

"La gente ya no es como antes, los niños ya no quieren ir a los paseos públicos a divertirse, comprar el globo, comer un helado o elote, ahora prefieren estar encerrados en las casas jugando videojuegos o con el celular, sí ha disminuído la venta de globos en la Alameda".

"El globo nos ha dado mucho, siempre tenemos los mejores modelos, estilos y variedades, los personajes favoritos de los niños y las niñas, en esta época de peregrinaciones tenemos varios modelos de globos con la imagen de nuestra virgen de Guadalupe".



dcr