Fundación Lala se une a ''Laguna Yo te Quiero''

Su gerente, José de Jesús Berlanga, explicó que se beneficiará a dos escuelas, una de Torreón y otra de Gómez Palacio y durante un año estarán al pendiente de ellas.
Fundación Lala, apadrinará a dos escuelas durante un año, como parte del programa ''Laguna Yo te Quiero''.
Fundación Lala, apadrinará a dos escuelas durante un año, como parte del programa ''Laguna Yo te Quiero''. (Cortesía Fundación Lala)

Torreón, Coahuila

José de Jesús Berlanga, gerente de Fundación Lala, informó que se apadrinarán dos escuelas a lo largo de un año como parte de la iniciativa de ''Laguna Yo Te Quiero'' y como parte de la responsabilidad social que tienen.

''Somos una empresa responsable y los colaboradores somos estamos al tanto, participamos para mejorar el lugar donde vivimos''. 

Explicó que se beneficiará a una escuela de Torreón y otra de Gómez Palacio, en estas instituciones estudia la mayoría de los hijos de sus trabajadores, se pretende remodelar al cien por ciento pisos, vidrios, baños, techos, aire acondicionado, pupitres y comedores, con la colaboración de más de 6 mil voluntarios.

Carmen Lara Castañeda, líder del proyecto, señaló que aún no se han asignado las escuelas, actualmente están en ese proceso, ya que primero se hará un diagnóstico de las necesidades, la población de niños a la que atiende, nivel de marginación social, entre otros factores.

Elsa Ileana Martínez, coordinadora de plantas de Gómez Palacio, puso énfasis que no sólo se remodelará físicamente las escuelas, también se estarán dando pláticas de liderazgo a los padres de familia con la intención de despertar el involucramiento en acciones a favor de sus comunidad. 

TE RECOMENDAMOS: Laguna Yo Te Quiero remodela 30 escuelas en la región

Marisol Chávez, coordinadora de la planta de Torreón en este proyecto, dejó en claro que se realizarán equipos de trabajo con los voluntarios inscritos, para tener presencia permanente en estas escuelas todo el año. 

“La idea de incidir en las escuelas donde estudian los hijos de nuestros colaboradores, es sembrar en los niños la semilla de la solidaridad y la acción, en beneficio de la sociedad”.

Karla Pablem, de Fundación Lala, resaltó que se trabaja con el comedor “Aprende a volar”, que atiende a escuelas de bajos recursos, beneficiando alrededor de 700 niños.

''Los voluntarios donan su tiempo, habilidades, conocimiento y mano de obra para transformar la realidad de niños laguneros que estudian en esas escuelas''. 

El comedor trabaja de la mano con un nutriólogo, que se encarga de armar menús saludables a los niños, Lala apoya con los alimentos necesarios en estos comedores escolares.

Los voluntarios se adhieren a un proyecto ciudadano, sin embargo de los colaboradores nace la inquietud de apoyar a las escuelas por un año, son los trabajadores los que impulsan estas prácticas de apoyo social, seguramente vendrá la adopción de este programa como algo institucional con miras a replicarse en todo el país, donde el grupo Lala tenga presencia.

TE RECOMENDAMOS: Guerreros se suman a favor de niños torreonenses 




cfg