Detectan irregularidades en Subsecretaría de Educación

Cuitláhuac Valdés, titular de la dependencia, aseguró que existen pagos pendientes a maestros, que llegan desde uno hasta 15 años de retraso, por lo que ya se toman medidas para remediarlo.
Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango.
Cuitláhuac Valdés, Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

Desde que tomó el cargo como Subsecretario de Educación en la Región Lagunera de Durango, Cuitláhuac Valdés, aseguró que ha visto muchas irregularidades y desorden en materia administrativa.

Parte de estos conflictos, es el rezago que existe en el pago a maestros, que imparten clases en la Región Lagunera de Durango.

Aunque desconoce la cantidad y el total del monto correspondiente, dijo que existen diferentes casos como aquellos docentes que tienen pagos pendientes de hace un año, hasta otros casos que tienen 15 años en espera de su pago.

"Son muchos casos y están haciendo el cruce de información, con la finalidad de ver que casos aplican efectivamente y cuáles no".

"Esta irregularidad me preocupa y me estoy ocupando, los rezago en pagos a los docentes en sus diferentes modalidades, principalmente a los estatales", expresó.

Debido a que son muchos maestros que atraviesan por esta situación, no duda que el monto pendiente de pagar representa una cantidad importante.

Para Cuitláhuac Valdés no existe motivo alguno por el cual no se haya cumplido con el pago a los docentes.

Hasta el momento se desconoce de dónde surgió el conflicto, si fue por omisión de la Secretaría de Educación Estatal o de la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera.

"Son muchos casos y están haciendo el cruce de información, con la finalidad de ver que casos aplican efectivamente y cuáles no", enfatizó.

Por lo pronto el funcionario dispondrá del personal de la Subsecretaría, para iniciar con las revisiones correspondientes en coordinación con Durango, debido a que también hay docentes del Estado.

JFR