Periodistas de Milenio reciben reconocimiento por trayectoria

Por su amplia trayectoria Domingo López, Onésimo Zúñiga, Sergio Guajardo y Miguel Ángel González, colaboradores en Milenio Diario La Opinión Laguna, recibieron la Presea al Mérito Periodístico.
Domingo López Bustos, Onesimo Zuñiga Franco, Sergio Enrique Guajardo Adame y Miguel Ángel González Jiménez, colaboradores en Milenio Diario La Opinión Laguna.
Domingo López Bustos, Onesimo Zuñiga Franco, Sergio Enrique Guajardo Adame y Miguel Ángel González Jiménez, colaboradores en Milenio Diario La Opinión Laguna. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Por su trayectoria periodística por 25 años Domingo López Bustos, Onésimo Zúñiga Franco, así como por 30 años, Sergio Enrique Guajardo Adame, colaboradores en Milenio Diario La Opinión Laguna, recibieron la Presea al Mérito Periodístico de manos del gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, en el marco del Día de la Libertad de Expresión. 

De igual manera recibió el Premio Estatal del Periodismo en la categoría mejor foto noticia deportiva, Miguel Ángel González Jiménez y Jayme Sifuentes Pérez en la categoría de prensa escrita en la terna de caricatura, quienes también forman parte del equipo de Milenio Diario La Opinión Laguna. 

En la categoría de prensa escrita los ganadores son: Juan Manuel González Cerda en artículo, Daniel Alejandro Muñoz Domínguez en artículo histórico, Juan Francisco Ceballos Azpe en columna, José Luis Sánchez Durón en crónica, Héctor Alejandro Esparza Nieto en editorial, Angélica López Gándara en entrevista, Carmen Elizabeth Villa Silva en noticia y Adrián Galindo Aréchiga en reportaje.

En la categoría de Radio: Carolina Viveros Rosado en entrevista, Sergio Peimbert Carrera en noticia y Rubén Fernando Velasco Martínez en reportaje.

En Televisión: Luis Parra Quintero en entrevista, Rodrigo Pérez Nerio en mejor toma, Julio Cesar Pérez Cano en noticia y, María Estefany Solís Martínez en reportaje.
En Fotografía los ganadores son Tomás Escareño Guzmán en foto noticia y Miguel Ángel González Jiménez en foto noticia deportiva.

Durante la ceremonia se entregaron las preseas a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo, así cómo a los reconocidos por años de trayectoria periodística, post mortem y mérito al periodismo cultural.

En diseño de página, Manuel Alejandro Oyervides Ayala, en mejor trabajo en periodismo cultural, Graciela Álvarez Rodríguez, en mejor trabajo en periodismo de espectáculos, Arminda Oviedo Alemán, en mejor trabajo en periodismo deportivo, Antonio de la Cruz Rodríguez, y en mejor trabajo en gastronomía, José de Jesús Torres Anguiano.

Mejor trabajo en periodismo en tema biodiversidad y riqueza natural de Coahuila, Francisco Valdés Perezgasga y mejor trabajo periodístico publicado únicamente en algún medio digital, portal y/o blog a Christyan Adolfo Estrada.

Domingo López Bustos, expresó que en todo este tiempo no ha perdido el gusto por la cobertura de las comunidades, pues es una gran satisfacción el que a través de la información que elabora día a día las autoridades den solucion a los problemas sociales que en ellas se presentan. 

Onésimo Zúñiga Franco, destacó que en muchas ocasiones la labor periodística es peligrosa, sobre todo para quienes cubren la fuente de seguridad, pese a ello la pasión por seguir informando los hechos relevantes lo siguen motivando para seguir en esta profesión. 

Sergio Enrique Guajardo Adame, comentó que es muy gratificante que se reconozca a quienes han dedicado su vida al periodismo y en lo personal se seguirá esforzando para que el siguiente reconocimiento sea por elaborar un gran reportaje. 

Miguel Ángel González Jiménez, se dijo muy contento y satisfecho pues a pesar de que apenas lleva 6 años en el periodismo y casi 2 de ser parte de Milenio Diario La Opinión Laguna ya obtuvo un reconocimiento por su trabajo como fotógrafo de deportes, lo que lo motiva para seguir realizando un trabajo excelente.