Mil obras más para Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio a la jornada en el Municipio de Abasolo, con la entrega de maquinaria agrícola, presentación del Sistema Producto Trigo.
Arranque del programa 'Mil Obras más para Coahuila' en el municipio de Abasolo.
Arranque del programa 'Mil Obras más para Coahuila' en el municipio de Abasolo. (Milenio Digital)

Abasolo, Coahuila

En el marco de las mil obras más en Coahuila de manera simultánea en todo el Estado, el gobernador Rubén Moreira Valdez dio el inicio a la jornada en el Municipio de Abasolo, con la entrega de maquinaria agrícola, presentación del Sistema Producto Trigo.

Forman parte del Programa de Concurrencia Municipalizado, así como del Programa de semilla de sorgo forrajero y Cartas Compromiso para más maquinaria agrícola.

Las más de mil obras en Coahuila son una acción integral y coordinada entre el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado y los Municipios para mejorar y elevar el nivel de vida de todos los coahuilenses.

En Abasolo, al señalar que Coahuila es un gran Estado productor y exportador en el ramo agroalimentario, puso en marcha una báscula para pesar el trigo, donde se comprometió a seguir trabajando por el aprovechamiento del campo de Coahuila y gestionar apoyos para su mejor desarrollo.

Ante los diputados locales Antonio Nerio Maltos, Melchor Sánchez de la Fuente, el subprocurador de Investigaciones Especiales del Estado, Liberto Hernández Ortiz, el alcalde de Abasolo, Tomás Lerma Ortiz, el Comisariado Ejidal de Abasolo, Fidel de los Santos García y el jefe de Distrito Región Centro, Mario Reyes de Labra, el Gobernador del Estado, subrayó que realizará más obras en beneficio de Abasolo.

Señaló que Coahuila un Estado grande ya que ocupa primeros lugares nacionales en diversos rubros como la más productora de automóviles y de carros de ferrocarril, así como de generación de energía eléctrica y producir el 12 por ciento de los alimentos que se consumen en el país.

Entre las obras de mayor trascendencia que se pusieron en marcha este día, están además los apoyos para siembra de pastos, cercos, curvas y abrevaderos para ejidatarios de Castaños y la inauguración de la red de electrificación del Ejido Santa Genoveva.

Cartas Compromisos para productores de Arteaga, obras de pavimentación, canchas, entregas de vivienda y entrega de escrituras en el Ejido Santo Domingo, Municipio de Ramos Arizpe.