Mil 500 policías cuidarán a poblanos en fin de año

Presentan el Operativo Navidad Segura 2013 del 11 de diciembre al 7 de enero; el despliegue de efectivos permitirá una cobertura amplia de las zonas comerciales de la ciudad
Presentan el Operativo Navidad Segura 2013.
Presentan el Operativo Navidad Segura 2013. (Foto: Especial)

Puebla

El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, presentó el Operativo Navidad Segura 2013, mismo que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los poblanos en esta temporada de fin de año y en donde participarán más de mil 500 efectivos de ambas corporaciones.

En este contexto, Amadeo Lara Terrón, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, señaló que tomando en cuenta el incremento de la actividad económica, comercial y financiera durante diciembre y enero, los 3 niveles de gobierno han sumado esfuerzos a través de un trabajo coordinado con la finalidad de garantizar la tranquilidad y orden en la capital.

"Este despliegue de más de mil 500 efectivos nos permite una cobertura amplia en todas las zonas comerciales de la ciudad incluyendo las zonas bancarias garantizando el servicio de seguridad a los ciudadanos", comentó.

Por su parte, Ofelia Flores Ramos, Subsecretaria de Coordinación y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, mencionó que entre las acciones coordinadas destacan los dispositivos de protección ciudadana, dispositivos en zonas bancarias, revisión de bares y giros negros, combate al delito de robo en sus diversas modalidades, así como operativos viales con la finalidad de evitar accidentes.

"Tanto en lo preventivo como en lo operativo, mantenemos el compromiso de proteger a quienes viven o transitan por territorio poblano y reiteramos la disposición para continuar trabajando en coordinación entre autoridades de seguridad en beneficio de los ciudadanos", refirió.

En su intervención, Eduardo Vázquez Rossainz, Director del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata, precisó que durante este periodo se estará trabajando a través de la Plataforma de Video Vigilancia Centinela, misma que cuenta con más de 580 cámaras distribuidas a lo largo de la capital, así como los vehículos no tripulados con los que se cuenta.

"A través del 066 estaremos atendiendo cualquier emergencia que la población reporte con el objetivo de garantizar la pronta intervención de los cuerpos policiacos", puntualizó.

En su momento, Gilberto Loya Chávez, Director de Seguridad Pública, informó que se realizarán diferentes operativos como Vehículo Seguro; Dispositivo Transeúnte Seguro; Vigilancia permanente en Zonas Bancarias, Gastronómicas y Comerciales; Pasajero Seguro; Pláticas de Medidas de Seguridad y Prevención a comerciantes; y Aguinaldo Seguro.

"Con nuestros Grupos de Apoyo, Azor, K9, Centauros y Espartacos estaremos garantizando la seguridad de los visitantes y ciudadanos de la capital durante este periodo de fin de año", concluyó.